10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

SEGOB pide se investiguen supuestas amenazas contra el alcalde de Tijuana

Olga Sánchez Cordero Dávila, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) indicó este martes 25 de agosto, que debe investigarse la denuncia del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, quien aseguró haber sido amenazado por el subsecretario de Gobierno de la institución federal, Ricardo Peralta Saucedo.

Entrevistada por representantes de medios nacionales al finalizar el informe mensual del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias (GIEV), la funcionaria federal aseguró que habló con el propio Peralta Saucedo y éste le comentó lo mismo, que se lleve a cabo una investigación de lo sucedido.


Publicidad


“Yo creo que todos somos responsables de nuestros actos. He hablado con el subsecretario, cómo no, entonces, lo que él dice, lo que me dijo a mí el subsecretario, es que se investigue a fondo, que se investigue. Yo creo que, como lo dice el ´presidente [Andrés Manuel López Obrador], no tenemos nada que ocultar y yo creo que las instancias que deben revisar e investigar cualquier situación, que lo hagan, de verdad, con todo el peso de la ley”, aseveró Sánchez Cordero Dávila.

Ayer lunes 24 de agosto, el presidente Municipal de Tijuana -quien durante varios días había sido mencionado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, al señalarlo de estar en campaña en otros municipios-, denunció a través de un video publicado en sus redes sociales, que Peralta Saucedo lo amenazó y que desde el Gobierno estatal había una campaña en su contra.

“Hoy lunes 24 de agosto a las 11 e la mañana fui citado por el subsecretario de gobernación, Ricardo Peralta en sus oficinas [en la Ciudad de México], y me anunció los siguientes hechos que son absolutamente falsos: con tono de amenaza me advirtió que existía una una investigación en contra de mi secretario por la venta de un decomiso, dejando claro que el supuesto dinero de esa venta se iba a utilizar para mi campaña. Ni estoy en campaña ni hubo tal decomiso, es falso”, leyó el alcalde.


Publicidad

 


“Lo niego. Aclaro: es absolutamente falso el argumento con el que me amenazó, y así se lo hice saber. Hago responsables de manera extensiva a las personas involucradas con el subsecretario en dicha amenaza. En segundo lugar responsabilizó al Gobierno del Estado de los ataques reiterados al gobierno del municipio y a mi persona que buscan desestabilizarnos”, aseguró González Cruz.

“Tercero, categóricamente les digo que seguiré trabajando al doble y seguiré con las giras de promoción económica, porque ese es mi trabajo y los empresarios así han respondido, recordemos que Tijuana es el principal eje económico de Baja California, bajo ningún motivo renunciaré a mis derechos políticos, seguiré trabajando en beneficio de los ciudadanos del municipio que gobierno”, indicó el mandatario local.

Este martes 25 de agosto, González Cruz exigió, durante una conferencia de prensa, que el gobernador se disculpe por los “ataques sistemáticos” contra su Administración municipal. Sin embargo, el alcalde afirmó que está en disposición de seguir trabajando con el Gobierno estatal.

Sin embargo, ante la petición del alcalde de Tijuana, Bonilla Valdez, el mandatario estatal replicó que González Cruz es quien debe ofrecer una disculpa a los tijuanenses, ya que consideró, “les ha fallado”, y el Gobierno estatal ha resuelto problemáticas ante la supuesta “ausencia” de las autoridades municipales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas