18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Rompiendo esquemas

Sin miedo a salir de su zona de confort, la cantautora y trompetista venezolana Linda Briceño, popularmente conocida como Ella Bric lanzó el tema “Rara”, que destaca por su fusión de sonidos y suprimir estereotipos.

“Es mi música a través de un alter ego que busca un sonido fresco, fusiones de jazz, ritmos de reggaetón, texturas latinas, africanas y caribeñas, con los que intento cambiar la visión de la música urbana creada por mujeres. Los tiempos nos dan la oportunidad de experimentar, sobre todo en una época histórica donde la humanidad consume más música que nunca”, afirmó a ZETA la galardonada como primera mujer Productora del Año en los Latin Grammy.


Publicidad


“Además de estar actualizados, los artistas debemos conectar con las generaciones más jóvenes. Volvernos relevantes, como lo hizo Alejandro Sanz con Nicky Jam. Vender un sencillo en este milenio es muy poderoso, no nos podemos dar el lujo de crear un disco cada cinco años”, agregó la intérprete de “Bailemos lento” y “11”.

Coescrita con Mario Cáceres, Claudia Prieto, y Fermín Barruco, “Rara” surge de un proyecto alternativo con canciones divertidas, pero a la vez profundas, “con una parte social muy importante, construyo mis historias con base a experiencias personales, sin ignorar la realidad del mundo. La música tiene un poder sanador que es subestimado”, indicó la también nominada al Gramófono latino en las categorías Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, para concluir:

“Antes odiaba el reggaetón, pero son sonidos de África, me apropié de esa mezcla que tenemos en Venezuela, con ritmos africanos, españoles, pero con un toque nuevo”.


Publicidad

 


Rodeada de figuras como Rubén Blades, Lin-Manuel Miranda y Pharrell Williams, Ella Bric se distingue por fusionar R&B, rock, electro pop y música tradicional venezolana, manteniéndose creativa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas