La tarde de este lunes 17 de agosto, se registró un enfrentamiento armado que dejó como saldo una persona muerta y dos presuntos delincuentes detenidos, así como 11 personas más fueron puestas a disposición del Juez Municipal por entorpecer la labor policiaca en Playas de Rosarito.
Fue alrededor de las 13:55 horas cuando se informó que, frente a la Plaza San Fernando localizada sobre el bulevar Benito Juárez, y detrás de un restaurante de mariscos, una persona se encontraba herida, en cabeza, brazo y abdomen, por proyectil de arma de fuego; la cual vestía una playera color azul con raya blanca y short de color beige.
Agentes municipales que pasaban por el sitio, visualizaron a hombres sospechosos a bordo de una camioneta tipo vagoneta, color dorado, huyendo del lugar, por lo que iniciaron una persecución, que culminó en el puerto pesquero Popotla.
Al llegar, los sospechosos descendieron de la unidad y dispararon contra los elementos policiacos, que al recibir los tiros, el oficial perdió el control impactándose contra un negocio del puerto, por lo que posteriormente se realiza otra persecución a pie, logrando detener a dos personas del sexo masculino, una de ellas de complexión robusta, quien vestía short de color negro y tenis blanco con negro. y otra identificada como José N, quien traía consigo un arma de fuego, motivo por el que ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
En los hechos fue asegurada la vagoneta Nissan Quest, modelo aproximado 2001, color dorado, con placas de circulación 4X0W378 del estado de California, además se localizaron tres casquillos percutidos de calibre .45
Asimismo la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que al momento de la percusión en el puerto de Popotla se realizó la detención de once personas más por entorpecer la labor policiaca quienes fueron puestas a disposición de Juez Municipal.
Hasta la mañana de este lunes 17, Playas de Rosarito registra un homicidio en agosto, y 93 en 2020.