17.8 C
Tijuana
martes, octubre 8, 2024
Publicidad

Regidora de Tijuana Flores Huerta busca reelegirse con proyecto ajeno al PRD

El lunes 24 de agosto Guadalupe Flores Huerta renunció a la fracción del PRD en el cabildo de Tijuana, por diferencias con el nuevo líder estatal partidista, Omar Sarabia Eparza. La semana pasada, afirmó que esperaría a que la dirección nacional del partido definiera si el dirigente permanecía o no como tal, luego de que ella se manifestó contra el nombramiento. Sin embargo, dijo que adelantó su renuncia en vista de que pretende repetir en el cargo y para reelegirse sin respaldo perredista tenía que dimitir antes del 31 de este mes.

“A nosotros se nos está pasando el tiempo para poder renunciar y para poder estar en condiciones de una posible reelección, entonces no podemos esperar a ver si sí se le ratifica o como él dijo que todo estaba bien, que nada más era por la forma de la votación, nosotros no queremos que esté ahí, por eso decidimos hacer nuestra renuncia”, expuso en entrevista con ZETA y explicó que las diferencias con Sarabia se deben a que cuando era secretario general del partido supuestamente privilegió en el trato a dos regidores del PRD (Luis Antonio Quezada y Diana Cecilia Rosas), mientras que con ella y Armando Aragón (igualmente emanado del partido amarillo) fue excluyente.

“Con ellos tuvo contacto, con ellos tuvo arreglos, entonces no tenemos nada en común, entonces no podemos estar trabajando con una persona así”.

En el caso de Quezada Salas y Rosas Velázaquez, el antecesor del Sarabia, Abraham Correa Acevedo en su momento los acusó de “tratar de denigrar la imagen del teniente coronel (Julián Leyzaola Pérez)”, a quien el PRD arropó en las elecciones de 2019 como candidato a la alcaldía de Tijuana.

Recalcó que ella proviene de la organización Ciudadanos con Ley, la cual apoya a Leyzaola Pérez, quien actualmente enfrenta una orden de aprehensión por presuntos actos de tortura, en los cuales habría incurrido cuando fue secretario de seguridad pública, durante del trienio del panista Jorge Ramos Hernández (2007-2010).

Consideró que en caso de que en 2021, el militar en el retiro pudiera volcarse a la contienda electoral, sería “muy difícil” que entre él y el PRD bajo la conducción de Sarabia se concretara un proyecto electorero, aunque tampoco descartó tal opción, toda vez que “la decisión es del teniente”.

Exclamó que por lo que a ella respecta, se mantendrá firme en la agrupación Ciudadanos con Ley. “Yo estoy al 100% con el proyecto del teniente Leyzaola, lo que él decida, yo lo acato, soy leal a su postura”.

Finalmente admitió que si el ex secretario de seguridad decidiera contender como abanderado del Partido Encuentro Social de Baja California, en vista del apoyo que desde ese frente se le ha brindado, ella no descartaría la opción de buscar la reelección bajo las siglas de ese instituto político.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas