Luego de los malos resultados, Rafael Puente dejó de ser entrenador de los rojinegros del Atlas tras dirigir nueve partidos, de los cuales solo ganó uno, empató otro y perdió los siete restantes, números que orillaron la salida del estratega.
Puente se presentó como director técnico de Atlas el pasado 6 de febrero en el duelo de la quinta fecha del Clausura 2020, mismo que perdió 1-3 ante Morelia. Luego de aquella caída en su estreno como estratega rojinegro, sumó cuatro derrotas consecutivas (América, Pachuca, Santos y Chivas).
La mala racha se cortó en la décima jornada del certamen anterior, última antes del parón por la pandemia de coronavirus, cuando vencieron 2-3 al Toluca, por lo que Puente se mantuvo en el banquillo de los tapatíos.
La situación no cambió para Guard1anes 2020, torneo en el que comenzó con dos tropiezos y un empate. Primero cayeron 3-1 ante Tijuana y posteriormente 1-2 contra Pumas, por lo que los jugadores pidieron su continuidad, pero no pasaron de un empate ante Atlético de San Luis.
Los rojinegros precisamente recibirán al Toluca el próximo jueves en la Jornada 4, y posteriormente visitarán el fin de semana a Santos.
Atlas marcha actualmente en la decimosexta plaza, solamente por encima de Chivas y Necaxa, pero con la misma cantidad de puntos que Querétaro.
De esta forma, Puente es el segundo técnico que es removido de su posición en el Guard1anes 2020 toda vez que Chivas se desprendió de Luis Fernando Tena el domingo por la mañana.
Se espera que la directiva del Atlas indique en los próximos días al sucesor de Rafael Puente en el banquillo, ya que Rubén Duarte lo hará de forma interina para la jornada doble.