14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Pruebas gratuitas de COVID-19 a trabajadores esenciales y estadounidenses en SD

Las autoridades del condado de San Diego informaron que dentro de dos semanas se comenzarán a aplicar pruebas para la detección de COVID-19, a los trabajadores esenciales y ciudadanos que crucen la frontera.

En conferencia de prensa, el supervisor Gregory Cox, anunció que el programa piloto iniciará en un par de semanas, y se llevará a cabo en el Centro Cívico de San Ysidro, con pruebas donadas por el estado de California.


Publicidad


Agregó que al día se pretenden realizar alrededor de 200 pruebas a personas que deseen tomarla, será voluntario, para quienes lleguen al lugar, hasta agotar existencias.

El Centro Cívico de San Ysidro se encuentra a 3 kilómetros del cruce fronterizo, y las pruebas serán sólo para quienes crucen por el Ped West, vía peatonal, aclaró.

“Las pruebas son para trabajadores esenciales y ciudadanos estadounidenses que regresan a los Estados Unidos desde México. Estimamos que podemos realizar hasta 200 pruebas al día”, dijo.


Publicidad

 


El 14 de julio, Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional anunció que los cruces fronterizos continuarán restringidos, es decir, sólo para quienes desempeñen una labor esencial en Estados Unidos o sean de allá, hasta el 20 de agosto de este año.

Hasta el 7 de agosto, San Diego tiene un total de 31 mil 779 casos confirmados de COVID-19, desde el 14 de febrero que se presentó el primer caso, de los cuales, 2 mil 712 se encuentran hospitalizados, 681 en cuidados intensivos, y 586 defunciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas