Como parte de la primera producción de PinPoint Comunicación, Berny Orozco y una exitosa temporada en La Teatrería, Crisanta Gómez vuelve a personificar a Regina en la puesta en escena “La Avestruz”, el próximo 29 de agosto de manera virtual, en punto de las 6:00 p.m. hora del Pacífico a través de streaming.
“Vamos a estar en esta nueva modalidad con esta obra, adaptándonos a esta manera de hacer teatro. Un híbrido extraño y nuevo que está surgiendo, pero que también nos permite volver a nuestros escenarios, a no dejarnos morir y a que el teatro no se quede parado, porque ya lleva un buen rato sin abrir”, dijo a ZETA la actriz Crisanta Gómez.
Escrita por Saúl Campos, bajo la dirección de Cesar Enríquez, “La Avestruz” es un monólogo sobre mujer que no cree en el amor, quien entra en un debate de cómo su vida quedó atrapada en desdicha, mientras que intenta liberarse de un vestido que se le queda atorado.
“Vemos al personaje probándose el vestido de dama de honor de su mejor amiga, y ella está en un momento en el que odia a las bodas, odia todo lo que tenga que ver con el amor y enfrenta una crisis muy fuerte en este probador. Observamos sufrir al personaje, pero todo es a través de una comedia y si tiene una reflexión a partir de quedarse atorado en el vestido y en su vida”, expresó la actriz de “Mentiras el Musical”.
Respecto a Sandra Echeverría y Leonardo de Lozanne, quienes fungirán como padrinos de honor de la obra, Crisanta mencionó.
“Me llena de emoción porque son grandes iconos de la música y de la actuación de este país, es muy grato y tenemos este honor de contar con ellos al final de la función, que nos den su retrospectiva y nos encantará que nos cuenten a ver que pensaron de la obra”, señaló la actriz, quien recientemente se unió al generó de la comedia para esta puesta en escena.
“Justamente mi carrera la he hecho casi toda en el teatro musical, había estudiado un poco de comedia, pero nunca había hecho un monólogo y menos en comedia en teatro. Al principio cuando se montó esta obra tenía mucho miedo porque no sabía si era buena en esté género”.
“Fue un reto, pero lo que hice es ser muy receptiva, tratar de absorber todo lo que mi director me decía para que esto funcionara, confiar plenamente en él y también en mí, en que podía hacerlo”, añadió la intérprete de canciones de “El Regreso de Mary Poppins.
Con una dirección y propuesta de nuevo lenguaje, Cesar Enríquez, también director de las obras “La Prietty Guoman”, “Petunia sola en Samborts” y “Disertaciones de la Chingada”, da un toque de frescura y comedia a la obra.
“César Enríquez sabe de lo que habla, es un tema que él domina y sabe las fórmulas completas para que la comedia funcione, creo que teniendo un buen texto y un gran director la obra saldrá muy bien. Es un monólogo que tiene música en vivo porque es el toque que le da Cesar a sus producciones, es un plus”, subrayó la también cantante.
Con esta nueva producción, es la tercera vez en que la puesta en escena se pone en marcha, teniendo como antecedente una prime temporada en La Teatrería y una segunda en Coyoacán, por lo que la actriz indicó que es una buena oportunidad para que el público pueda disfrutar la obra desde sus casas en este nuevo formato virtual.
“Es una obra que de alguna manera la gente ya la vio, ya pudo conocerla y por eso decidimos lanzarnos a este formato para que todo el público la pueda disfrutar y llegar a más ciudades. Disfrutar un buen rato y olvidarnos un poco de lo que está pasando allá afuera, esa es la finalidad del teatro y del arte”, finalizó Crisanta Gómez, quien estará ofreciendo un concierto en streaming con su proyecto “Ella” y una serie de cursos de teatro en línea.
Boletos para “La Avestruz” a través de la página oficial: https://lateatreria.boletosenlinea.events/eventperformances.asp?. Precios a partir de $150, $200 y $250 pesos, este último incluye invitación a after party online).