12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Policías se vengaron macizo”, dijo vecino, respecto uniformados atacados en colonia San Luis

“La verdad es que se escuchó como los policías se vengaron macizo, vaciaron sus pistolas en contra de los muchachos que estaban ahí adentro” dijo un vecino de la colonia San Luis, en donde agentes municipales de Tijuana, abatieron a tres hombres luego de un enfrentamiento.  

Un residente de la zona, quien dijo haber estado presente durante los hechos, aseguró que poco antes de la 14:00 horas del miércoles 5 de agosto, se le acercó un oficial de la Policía Municipal, quien iba solo en una patrulla, para preguntarle la ubicación de la calle Armando Gallegos. 


Publicidad


El informante se encontraba en la calle Ruiseñor, arreglando un automóvil, y le indicó al oficial que la calle estaba más lejos, por lo que el policía se retiró sin prisa, haciendo sonar su sirena de manera pausada. 

Después el hombre observó que otras dos patrullas de la Policía Municipal empezaron a circular por la misma calle Ruiseñor, el oficial que se entrevistó con el mecánico se les unió, y entonces, los policías fueron atacados a tiros. 

“Se escucharon los disparos bien machín, el policía que iba en la patrulla que estaba al frente resulto lesionado, porque se agarró el brazo, entonces se bajaron todos los policías y les dispararon a las personas que estaban en la casa”, aseguró el testigo. 


Publicidad

 


Después se supo que el oficial herido fue José Alberto Sáenz Téllez, quien al terminar el enfrentamiento -bajó unas cobijas de su patrulla-, fue trasladado por compañeros a las instalaciones de la Cruz Roja, en donde permanecía hasta la noche del mismo miércoles. 

Se confirmó, que dentro de la vivienda, hecha de madera, se encontraron armas, y perdieron la vida tres hombres, quienes tenían tiros certeros en la cabeza. También localizaron una cartulina que tenía escrita una amenaza: “Esto le va a pasar a todos los putos corrientes carlillos. iti, frodo chak y todos los que le sigan el rollo a estos pendejos mugrosos ya llego la verda aliniencen att caf rifa”. 

Otro vecino mencionó que los hombres abatidos no vivían en esa casa y que eran de Urbi Villa del Prado, otra colonia cercana. 

Alrededor de las 16:30 horas un hombre, con un brazo vendado, salió de una vivienda ubicada en la misma calle Ruiseñor, quien fue aprehendido por los policías que se encontraban trabajando en la escena del crimen. Los agentes informaron, que detuvieron a dos personas más que huyeron de la casa. Pero hasta el momento, la autoridad ministerial no ha confirmado, si alguno, tienen relación con el enfrentamiento. 

En un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informó que los policías involucrados en el enfrentamiento estaban atendiendo el reporte de personas armadas en la calle Ruiseñor que estaban desmantelando un vehículo; que los agresores al verse sorprendidos realizaron detonaciones en contra de los uniformados, hiriendo a uno de ellos; y al verse en peligro inminente los Policías Municipales repelieron la agresión, neutralizando a tres de los agresores. 

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas