Muere migrante en La Rumorosa; a otro más lo rescatan en helicóptero [VIDEO]


 
Destacados domingo, 2 agosto, 2020 12:33 PM

El hombre se encontraba con síntomas visibles de deshidratación, por lo que a bordo de una aeronave Panther de la Marina lo llevaron a la Cruz Roja de Mexicali.

ENSENADA.- Un migrante murió y otro más fue rescatado con vida en helicóptero de la Marina, tras ser detectados por el Grupo Beta en las inmediaciones de la Rumorosa en Tecate.

La Segunda Región Naval dio a conocer en un comunicado que el sábado 1 de agosto elementos de la Marina-Armada recibieron una solicitud de apoyo por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil para realizar el rescate de una persona que se encontraba en un área imposibilitada para la llegada de una ambulancia debido a las condiciones geográficas del terreno, por lo que el mando naval ordenó el despegue de una aeronave tipo “Phanter” para brindar el apoyo.

Una vez que el personal naval arribó al lugar, se logró el rescate del hombre al cual se le brindaron los primeros auxilios a bordo de la aeronave y junto con personal del “Grupo Beta” perteneciente al Instituto Nacional de Migración, quienes previamente localizaron a la persona, fueron trasladados vía área al Municipio de Mexicali, en donde personal médico pertenenciente a la Cruz Roja Mexicana ya los esperaban para brindarles la atención médica especializada.

En la misma acción se llevó a cabo el traslado del cadáver de un hombre, el cual fue entregado a las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

RESCATAN A TRES ESTADOUNIDENSES EN EMBARCACIÓN A LA DERIVA

Dos adultos y un menor de edad fueron rescatados por la Marina-Armada en inmediaciones de Ensenada, al fallar la embarcación menor llamada “Sul Mare”.

El sábado 1 de agosto el Onceavo Distrito de la Guardia Costera alertó a la Secretaría de Marina-Armada de México sobre una embarcación menor que presentaba fallas en su sistema de propulsión, por lo que desde la Segunda Región Naval se ordenó el zarpe de una embarcación clase “Defender” perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, con el fin de brindar el apoyo solicitado.

Al arribar al lugar, personal naval efectuó el rescate de los tres tripulantes, mismos que fueron trasladados vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de sanidad naval ya los esperaba para brindarles la atención médica, reportando su estado de salud como estable.

Elementos navales coordinaron con las autoridades migratorias correspondientes, para que los tripulantes se retiraran por sus propios medios; por otra parte, debido a que la embarcación menor representaba un peligro a la navegación, esta fue remolcada al muelle de la Segunda Región Naval.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio