Los futbolistas que tosan deliberadamente a sus oponentes o árbitros serán merecedores de tarjetas rojas o amarillas bajo las nuevas pautas emitidas por la Asociación de Futbol de Inglaterra (FA), enmedio de la pandemia de coronavirus.
Las instrucciones para los árbitros que se hacen cargo de los juegos cuando existen restricciones por la pandemia entrarán en vigencia de inmediato y se aplicarán en todos los niveles del juego.
El documento de la FA para los silbantes dice que se deben tomar medidas cuando el árbitro está seguro de que alguien deliberadamente, y desde corta distancia, tosió en la cara de un oponente o un oficial del partido.
“Si el incidente no fue lo suficientemente grave como para merecer una expulsión, podría emitirse una advertencia por ‘comportamiento antideportivo: muestra una falta de respeto por el juego”.
El documento agregó que los árbitros no deben buscar castigar la tos de rutina y deben recordar a los jugadores que eviten escupir, aunque esto no es un acto considerado como mala conducta.