El juez Séptimo de Distrito recibió una demanda amparo para revocar el proceso de donación de un terreno en Ensenada que de dominio público se otorgó a la Asociación Civil Tierra y Libertad, integrada por militantes del Partido del Trabajo (PT).
Se trata de un espacio de 8 mil 600 metros cuadrados ubicado en la colonia Piedras Negras de Ensenada y fue cedido por el Congreso del Estado, con el aval del gobernador Jaime Bonilla Valdez, para la construcción de un plantel escolar denominado Centro de Desarrollo Infantil (CENDI).
El acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Congreso local fue aprobado con dispensa de trámite el 17 de junio del 2020.
La demanda de amparo está radicada en el Juzgado Séptimo de Distrito, bajo el número de expediente 215/2020 su admisión fue publicada el pasado martes 4 de agosto.
En la demanda, ordenan requerir a las autoridades responsables para que rindan su informe con la justificación respecto a los actos de autoridad que se les imputan.
Se señala como fecha para la audiencia constitucional a las 12:00 horas del 7 de septiembre del 2020, indicó el representante legal, Carlos Sanchez Ayala, quien señala al gobernador como la autoridad responsable y como terceros perjudicados al ayuntamiento de Ensenada.