18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Incautan 30 kilos de buche de totoaba en retén de Ojos Negros, Ensenada

Los ejemplares de la especie en peligro de extinción fueron encontrados dentro de una hielera transportada a bordo de una camioneta, conducida por un hombre identificado como Adrián “N”.

 


Publicidad


ENSENADA.- Un total de 30 kilos de totoaba fueron incautados por soldados en el retén militar de Ojos Negros, dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en un comunicado de prensa.

El 67 Batallón de Infantería calculó el valor del cargamento en 10 millones 584 mil pesos, “con lo que se afecta de manera significativa la estructura financiera de la delincuencia organizada”.

El aseguramiento ocurrió luego de realizar una revisión en el puerto de seguridad militar, cuando los soldados observaron una camioneta color blanco, sin placas de circulación, conducida por un hombre.


Publicidad

 


Los soldados revisaron el interior del vehículo Urban Nissan y en la parte trasera hallaron una hielera con 37 piezas de la especie en peligro de extinción, por lo que el producto, el conductor identificado como Adrián “N” y la unidad fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.

El Ejército invita a los ciudadanos a denunciar de manera anónima cualquier actividad ilícita a los números telefónicos 616 165 30 74 y 616 165 16 60, así como al correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas