15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Impulsa Café Tacvba, Zoé, Venegas y más, campaña de recaudación para afectados de la industria del concierto

“¡Va por el crew!” es el título de la campaña que los grupos de rock Café Tacvba, Zoé, Molotov, Hello Seahorse!, Chetes, Porter, y los bajacalifornianos Carla Morrison, Julieta Venegas, Nortec: Bostish + Fusible, promueven para recaudar fondos que serán entregados en apoyo a 300 trabajadores de varias regiones del país, parte de la industria de conciertos afectados por la cancelación de eventos en México.

A través de la plataforma https://vaporelcrew.hipgive.org/ se recibirán donativos desde 100 pesos a partir de hoy martes 4 hasta el 28 de agosto. Entre las recompensas para los donantes se contemplan experiencias en línea con bandas y artistas participantes, artículos promocionales y memorabilia, y accesos para un concierto virtual cuya alineación será revelada próximamente.


Publicidad


Habrá que recordar que a causa de las medidas sanitarias por la pandemia se cancelaron conciertos, por lo que además de los músicos, más de 61 mil trabajadores de la industria de los conciertos (especialistas de audio, iluminación, video y montaje de escenarios) disminuyeron sus ingresos, y en respuesta León Larregui (Zoé) y Emmanuel del Real (Café Tacvba) encabezan el colectivo que apoyará a miembros de crew dedicados a la producción de espectáculos masivos.

“El staff está desde antes de que se iluminen los escenarios, y después de la última canción. La cancelación de eventos en vivo ha significado que muchas de ellos se encuentren en situación precaria”, explicó León Larregui, de Zoé, en referencia al crew que será beneficiado con la recaudación, los cuales fueron previamente seleccionados con base a criterios como: trabajar por proyecto y no estar recibiendo un sueldo durante la pandemia por COVID-19; haber tenido eventos cancelados por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia; y poder comprobar su historial en la industria.

“Muchas bandas y artistas han logrado garantizar los ingresos de sus colaboradores, pero la mayoría de los que se dedican a la producción de conciertos no pertenecen directamente a sus equipos y requieren de nuestro apoyo”, afirmó Emmanuel del Real, de Café Tacvba, quien impulsa “¡Va por el crew!”, una iniciativa realizada en colaboración con Hispanics in Philanthropyy con el apoyo de Documental Ambulante A.C.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas