La mañana de este lunes el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, anunció que pronto se estará llevando a cabo una licitación para comprar 60 mil luminarias y poder mejorar el servicio de alumbrado público en la ciudad, a más tardar al finalizar este año.
“Tenemos en proceso una licitación para comprar, adquirir, 60 mil luminarias que nos están haciendo falta. Pero mientras ese proceso llega, y creemos que la final del año vamos a estar en condiciones para decirles que ya estamos instalándolas, se han reparado -por parte del municipio en lo que llevamos esta gestión- 14 mil luminarias en todas las colonias”, declaró González Cruz.
Señaló que reparar y dar mantenimiento a las luminarias existentes no es suficiente, “hay muchas áreas que requiere de luminarias nuevas”, pidió a la ciudadanía paciente y recordó que resolver la falta de alumbrado público fue una de sus promesas de campaña.
De igual manera atendió varias denuncias ciudadanas sobre falta de servicios, calles en mal estado, falta de recolección de basura e informó sobre la continuación del programa “Sábado Verde” en el que se limpian y arreglan las calles de distintas colonias, cubriendo casi todas las demarcaciones con trabajo simultáneos.
Entre los comentarios que recibió durante la transmisión en vivo, en la que atendió temas de la ciudadanía en general, uno de los usuarios cuestionó al alcalde sobre la obra suspendida de la caseta para la División de Rescate Acuático, perteneciente a la dirección de Bomberos de Tijuana.
González Cruz admitió que la construcción de la estación de salvavidas es un pendiente que tiene su administración y que su progreso se vio afectado por la presente contingencia sanitaria, sin embargo, se comprometió a que quede concluida dentro de su gestión, sin brindar una fecha exacta para esto.
También comentó sobre los programas que se han acercado a las comunidades, a través de unidades móviles. La primera, que arrancó el pasado 15 de junio, fue la de servicios de salud, con dos unidades ya han brindado 48 jornadas, atendiendo a cerca de 10 mil personas. A partir del pasado 5 de agosto se sumó DIF, para acercar sus servicios en otra unidad móvil.