El Gran Premio de México, que se celebraría a principios de noviembre, ha sido aplazado debido a la emergencia sanitaria por coronavirus que se vive a nivel global.
En conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), acordaron que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición 2020 se pospondrá, para celebrarse hasta el próximo año conforme al calendario oficial.
La medida de suspender el evento que por quinta ocasión consecutiva se llevaría a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, fue tomada con el fin de “garantizar el bienestar y salud de todos los asistentes y participantes”, expuso Federico González Compeán, director del Gran Premio de México.
“Estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizar la experiencia más segura para los asistentes. Por ello se tomó la decisión de posponer la fecha de nuestra carrera”, insistió.
La F1 tampoco se llevará a cabo en sus sedes de Estados Unidos, Brasil y Canadá, por lo cual organizarán carreras en los circuitos de Imola (Italia), Nürburgring (Alemania) y Portimao (Portugal), que albergará una prueba por primera vez en la historia.