Con “Buena suerte” es como el novel grupo mexicano Gran Sur, da apertura a su producción discográfica “El otro lado”, compuesta por temas como “Vamos a brindar”, “Si te vuelvo a ver”, “Pa’l altar” y “Regresa a casa”.
La actual emergencia sanitaria, ha obligado a Sofi Mayén, Cha!, Elohím Corona e Iñaki Vázquez a adaptarse a las nuevas formas de trabajo musical, lo que representa una nueva oportunidad de desarrollo y exhibición en plataformas digitales ante el actual modelo de mercado de la música.
“A las plataformas de streaming les gusta que publiques canciones para mantener interés en el proyecto, un disco es como acabar el juego. Ahora estamos en un nuevo paradigma donde cada quien elige lo que escucha”, precisó a ZETA Iñaki, quien durante el confinamiento ha innovado en la producción de Gran Sur, incluyendo el video de “Buena suerte”, el cual calificó de “estético y casero” y los llevó a estrenar su canal en VEVO.
Referente a las nuevas modalidades virtuales y tecnológicas de la industria musical, el también tecladista en Fobia y Moderatto dice encontrar caminos más equitativos.
“Tenemos hoy una manera más igualitaria, justa y proporcional en cuanto a las ganancias de la música. Tradicionalmente los músicos hemos recibido en disqueras y plataformas un porcentaje chico de lo que genera un disco, estamos esperando una reforma más comercial más justa para los creadores de contenido. Existen plataformas y agregadoras que sustituyen a las disqueras y son más justas, pero su mercado es reducido. En cambio, Spotify y YouTube manejan micro dinero, pero su alcance es masivo”, abundó el músico, quien ejemplificó el éxito de la popular cantante estadounidense Billie Eilish, que alcanzó el éxito con un disco que grabó con su hermano en su habitación.