10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

El primer semestre

Teníamos pendiente platicarles este tema, pero el cúmulo de actividades nos obligó a posponerlo; aunque por su importancia, no pierde vigencia.

Lo que queríamos compartirles es que, aunque lamentablemente la pandemia afectó actividades, entre ellas las de las asociaciones ciudadanas (no exentándose de ello Alianza Civil), aun así se logró un extraordinario trabajo, sobre todo tomando en cuenta las circunstancias.


Publicidad


En marzo se alcanzó a asistir a la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, al concierto “Beethoven: La Era del Genio” y acudir a Centros de Rehabilitación, donde se les hizo donación de ropa.

También se hizo presencia en las colonias, en algunos casos con el apoyo del gobierno -como siempre, institucionalmente, al margen de cuestiones partidistas o políticas-, en esta ocasión para remover escombro y basura; perseverando en los avances en la construcción, rehabilitación y reparación de casas; privilegiando a personas de la tercera edad y de otros sectores vulnerables, donde se contó con importante apoyo gracias a nuestros amigos CODEBA y ACYMA.

Gran parte de los trabajos se han difundido gracias a los medios de comunicación, redes sociales y de Cuatro Comunicación, destacando la entrega que se hizo a los centros de rehabilitación, por casi dos toneladas de pescado y mariscos, gracias al grupo Mr. Fish.


Publicidad

 


Se ha contado con la difusión de los apreciados Aliados de la Semana, de Alianza Civil Opina, Infografías, felicitaciones a los Aliados (y ante el lamentable fallecimiento que mucho nos ha dolido de personas cercanas, se han publicado esquelas).

Se continúan entregando alimentos, pañales y medicamentos, tanto a personas en situación vulnerable como a víctimas de incendios, orfanatorios y a otros beneficiarios, producto de nuestra aportación directa y de personas generosas que nos han apoyado en especie para que continuemos con esa labor; agradeciendo a BANATI porque con su ayuda se benefició a la comunidad haitiana.

Además de lo anterior, Alianza Civil realiza gestiones a favor de otros organismos de la sociedad civil y de ciudadanos que solicitan apoyo.

Convencidos de la importancia de la educación continua, se han estado tomando diversas capacitaciones en línea y gracias a las plataformas digitales se ha participado en múltiples sesiones de organismos de la sociedad civil y otras instituciones, a quienes se les agradecen las invitaciones que nos han formulado para ello, a la vez que también se ha brindado capacitación virtual.

Por nuestra parte, pudimos colaborar con el Semanario ZETA con nuestra columna semanal, vigente desde 1994, donde en la primera mitad de este año hablamos de la violencia contra la mujer; comentamos el tristemente célebre tema del Coronavirus, resaltamos la Solidaridad; la desinformación; el Plan DAI; el sector salud; posturas de los gobernadores, diversas situaciones en México; hablamos de transparencia, del estrés del descanso y de un aniversario más de Alianza Civil.

Mención especial merece precisamente la conmemoración del 12º aniversario de una asociación de gran trayectoria, el cual se celebró con una inolvidable sesión virtual; añorando pronto volver a eventos con más de quinientos asistentes, presidentes y miembros de mesas directivas de organismos de la sociedad civil, pero reconfortados ahora con el encuentro digital, con infinidad de participantes, grandes personajes, grandes instituciones, nuestros grandes Aliados de toda la vida. Ellos nos fortalecen y nunca hemos dudado en apoyarlos en reciprocidad hasta donde hemos podido, en una sinergia de gran solidaridad.

La sociedad está viviendo una de las más grandes transformaciones de la historia, donde ninguna experiencia del pasado puede comparársele; lo que confunde a algunos, pero estamos seguros de que aunque se estén dando situaciones complicadas, todo lo positivo y las experiencias del pasado servirán para apoyarnos unos a otros para superar estos acontecimientos y resurgir fortalecidos. Para todo lo bueno que está por venir.

Todo es cuestión de capitalizar el primer semestre.

 

Alberto Sandoval es comisionado propietario del ITAIPBC y fundador de Alianza Civil, A.C. Correo: AlbertoSandoval@AlianzaCivil.Org Internet: www.AlianzaCivil.Org Facebook: Alberto Sandoval. Twitter: @AlSandoval

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas