11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ensenada a la alza en contagios de coronavirus, a la par que incrementa el turismo

En medio de la contingencia por el virus SARS CoV 2 que causa COVID-19, los hoteles en la ciudad de Ensenada y el Valle de Guadalupe registraron de nuevo un índice de ocupación del 100% durante el fin de semana.

Desde el viernes 14 de agosto se hicieron largas filas para entrar al puerto desde la carretera Tijuana-Ensenada, mientras que los restaurantes en la Ruta del Vino solo recibían clientes bajo reserva por la cantidad de visitantes que se ha registrado en los últimos días.


Publicidad


La tarde del domingo, durante un recorrido hecho por Semanario ZETA, se detectó que quienes se dedican a la renta de estacionamientos, en terrenos privados, tuvieron un buen fin de semana con espacios llenos.

Debido al congestionamiento vehicular en el primer cuadro de la ciudad, elementos de la dirección de Tránsito Municipal intervinieron en los semáforos del bulevar Costero, desde la calle Miramar hasta la Club Rotarios, para dirigir el tráfico.

Este escenario es muy distinto al que se vivió en las primeras dos semanas de julio cuando las calles estuvieron solas debido al cierre de los públicos como la playa, parques y el malecón.


Publicidad

 


Un deportista que visitó las inmediaciones de la playa de Punta Banda, Alberto Urias, se quejó de la cantidad de personas que estaban de vacaciones en las playas.

Dijo estar cansado de ver cómo las autoridades sanitarias y de Protección Civil ignoran la contingencia. Pocos usan tapaboca y la sana distancia no se respeta.

A lo largo de la zona costera se pudo ver a personas acampando en la arena, vendedores ambulantes y vehículos paseando a la orilla del mar.

El 14 de agosto el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó sobre la situación sanitaria de los municipios.

“En Ensenada todavía hay casos activos, la pandemia sigue viva; en Tecate se ha mantenido estable (la curva) y con la movilidad baja; en Rosarito estamos teniendo ׳picos׳, asociados con brotes que estamos controlando; y en San Quintín, estamos controlando brotes, ya hemos hablado con su gente para decirles que la pandemia no ha acabado”, compartió.

Hasta el domingo 16 de agosto se han registrado en Ensenada mil 876 contagios, 243 fallecimientos, mil 285 recuperados, 88 sospechosos y 141 casos activos.

Mientras en San Quintín hay 396 casos confirmados, 11 fallecimientos, 207 recuperados, 14 sospechosos y 21 activos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas