Un grupo que incluye al ex estrella de la WWE, Dwayne “The Rock” Johnson compró la XFL a un costo aproximado de 15 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado que se dio a conocer la mañana de este lunes.
La XFL se declaró en bancarrota el pasado 13 de abril, y desde entonces ha estado buscando a un comprador, poniéndose a sí misma como una liga creada para televisión y que podría llevarse a cabo en el 2021 debido a la pandemia del Coronavirus. No queda claro cuando Johnson y sus inversionistas planean revivir la liga.
La XFL sido cancelada dos veces luego de su primera temporada. La primera ocasión fue en 2001 y la siguiente fue a principios del 2020 como resultado de la pandemia, y no ha habido una liga que haya tenido el éxito que tuvo la AFL y que desembocó en la fusión con la NFL en 1970. Pero el dueño de la XFL, Vince McMahon fue determinante en despegar la liga, cuando invirtió 200 millones de su propio dinero para la segunda reencarnación prometiendo “reinventar” el juego. Los ocho equipos suspendieron actividades luego de cinco semanas, todos fueron dejados en libertad el 10 de abril.
McMahon consideró en un momento buscar comprarla de nuevo al principio de la bancarrota pero al final decidió no hacerlo. En un comunicado, Johnson dejó ver un poco de lo que la liga podría traer una vez se reinicio.
“La adquisición de la XFL en conjunto con mis talentosos socios, Dany Garcia y Gerry Cardinale, es una inversión que toca una de mis mayores pasiones, el futbol americano y mi deseo de siempre cuidad a los fans”, dijo Johnson, quien jugó para la Universidad de Miami de 1990 a 94.
“Con mucho orgullo y gratitud de todo lo que he construido con mis propias manos, planeo aplicar el trabajo duro hacia la XFL, y ver hacia adelante para crear algo especial para los jugadores, aficionados y toda persona que se involucrada por el amor al futbol americano”, finalizó el ex luchador.