A través de sus redes sociales, las menores Fernanda y Mercedes, hicieron de conocimiento público una denuncia en contra de Christian Daniel Edwards López por haber abusado sexualmente de ambas, mientras se desempeñaba como su maestro en una escuela particular de danza de Tijuana.
La primera en divulgar su historia fue Fernanda, quien contó que en 2018 con trece años de edad ingresó en la academia conocida como Alma Latina donde conoció a Christian, quien en ese entonces tendría 19 años.
En su testimonio aseguró que el primer acercamiento fue por parte de él, que a través de un mensaje de texto le confesó que sentía una atracción por ella, semanas más tarde comenzaría una relación sentimental en la que sufrió abusos y violencia psicológica por el hoy señalado.
El mismo Christian le solicitó a la menor mantener en secreto lo que ocurría, por lo que hasta un año después lo confesó a sus padres, quienes decidieron interponer una denuncia contra el joven por el delito de violación contra una menor de catorce años.
En su proceso Fernanda conoció a Mercedes, otra menor que sostuvo una relación oculta con el mismo hombre, historia que igual manera fue divulgada a través de redes sociales en la cual relató que también fue víctima de abuso sexual y violencia psicológica.
Tras conocerse, las menores accedieron a una de las cuentas de redes sociales de quien fuera su maestro de danza, donde descubrieron que este sostenía conversaciones con otras mujeres también menores de edad, con la intención de sostener encuentros sexuales.
Ambas publicaron diversas capturas de conversaciones que tuvieron con él, así como parte de los mensajes que envió a otras chicas y las evidencias de las denuncias que interpusieron en contra de su presunto agresor.
Las jóvenes aseguraron que su intención de hacer públicas sus historias es principalmente para alertar a otras posibles víctimas y brindarles ayuda en caso de que decidan proceder legalmente.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentran trabajando en este caso y próximamente podrían compartir avances al respecto, debido a que se cree que existen más víctimas que podrían sumarse a la carpeta de investigación.