27.9 C
Tijuana
viernes, julio 19, 2024
Publicidad

Cierran hospital Sanoviv en Rosarito por contaminar

El Gobierno del Estado clausuró el Hospital Sanoviv ubicado en el municipio de Playas de Rosarito, en el kilómetro 39 de la carretera escénica, por desechar las aguas grises hacia el mar.

El Secretario de Salud, Alfonso Perez Rico, informó el viernes que la denuncia ciudadana se presentó en su dependencia y aunque no tiene facultades para sancionar los temas relacionados con medio ambiente sí tiene atribuciones en el hospital.

Por lo anterior procedieron a llevar a cabo una revisión y encontraron tuberías de aguas grises provenientes tanto del hospital como restaurante, regaderas y con descargas hacía una playa.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, afirmó que habrá una sanción económica para dicha empresa e instruyó a las autoridades competentes a cerrar el inmueble de manera inmediata.

“Se cierra al instante porque se trata de un delito penal y deberían de tener de tratamiento. Se le va a multar y van a tener que enfrentar las consecuencias”, fue el mensaje que envió a los propietarios.

Lamentó el actuar de los dueños del negocio pues reiteró que se trata de un crimen contra la salud y que éstos pueden perder la licencia de manera indefinida.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas