11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Cualquiera con síntomas COVID, a casa”, dice alcalde de Tijuana tras denuncias

 

De 9 mil 750 empleados adscritos al Ayuntamiento, 140 se encuentran con un diagnostico positivo de coronavirus,


Publicidad


 

En los últimos días han surgido diversas denuncias de empleados municipales, a quienes presuntamente a pesar de contar con un diagnostico positivo de COVID-19 los obligan a seguir laborando, principalmente en el área de la Sindicatura Procuradora.

Al respecto, el alcalde Arturo González Cruz manifestó desconocer del caso en particular del área a cargo de María del Carmen Espinoza, cuyos los empleados sentía incertidumbre al conocer de compañeros con diagnóstico positivo que se seguía presentando en las oficinas, aseguró que todo integrante del municipio que presente síntomas de esta enfermedad, se le envía a realizarse la prueba y a aislarse en su hogar.


Publicidad

 


“Todo mundo tiene la obligación de trabajar, pero si hay contagios de inmediato se les manda a su casa”, declaró este sábado González Cruz.

Sobre el tema, añadió que a la fecha de los 9 mil 750 empleados adscritos al Ayuntamiento, 140 se encuentran con un diagnostico positivo de coronavirus, de los cuales solo 10 están hospitalizados, en su mayoría en el Hospital General de Tijuana.

Entre los casos de personal que se encuentra estable, en resguardo en su casa, mencionó a Román Aboytes Hernández, titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable; y al arquitecto Rodolfo Argote, director del Instituto Metropolitano de Planeación.

Al respecto de las medidas que autoridades estadounidenses aplicaran en los usuarios de la garita de San Ysidro, de someterlos voluntariamente a una prueba rápida para detectar si tienen COVID-19, González Cruz dijo que es responsabilidad de las autoridades federales determinar si se aplican las mismas acciones para quienes ingresen a México, tanto por los puertos fronterizos como el aeropuerto.

Continúan con los “Sábados Verdes”
Este 8 de agosto se rehabilitaron 6 mil metros cuadrados y se retiraron 10 toneladas de basura del bulevar Cucapah, en una jornada de limpieza en la cual se contó con la colaboración de empleados y residentes de las delegaciones Cerro Colorado y Presa Abelardo L. Rodríguez.

Durante un recorrido por la zona, González destacó que además de la limpieza se sembraron árboles y plantas endémicas de la región para embellecer los espacios públicos; también se entregó un reconocimiento al ciudadano Abelardo Herrera Higuera, que aceptó encargarse del mantenimiento de un tramo del camellón existente en la zona.

 

Foto: cortesía

Simultáneamente a las acciones de limpieza, se forestaron los camellones principales, incrementando con ello la cifra de 103 mil 758 árboles de distintas especies que han sido plantados desde el inicio de la actual administración.

En una jornada similar realizada este sábado, se retiraron 38 toneladas de basura en la colonia Anexa Buena Vista y se le dio mantenimiento a las calles Tarahumara y Volcán de Toluca, rehabilitando 730 metros cuadrados de vialidad de esa demarcación

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas