Luego de siete semanas que el Instituto Municipal del Deporte (Imdet) reabrió de manera parcial tres unidades deportivas suman más de 42 mil personas quienes se han ido a activar físicamente.
Es la Unidad Deportiva Municipal CREA la que se mantiene al frente en lo que a uso se refiere, pues en ese lapso, acorde a información que proporcionó el director del Imdet, Juan Carlos Pelayo, han sido 18 mil deportistas los que se han atendido desde que se anunció la reapertura de las instalaciones.
“La responsabilidad que tenemos para con los tijuanenses es muy grande, por ello es que mantenemos las instrucciones que nos dio el primer edil de uso de instalaciones siempre siguiendo al pie de la letra las instrucciones que nos han dado las autoridades sanitarias para que se puedan activar físicamente”, dijo el director de la paramunicipal.
Las únicas áreas que se pueden utilizar en las unidades Crea, Tijuana y Reforma son las pistas y trotapistas de las 6 a 10 de la mañana y de las 4 a las 8 de la noche de lunes a sábado y acorde a la instrucción que dieron las autoridades de mantener la sana distancia sólo pueden utilizarlas 75 personas al mismo tiempo durante 90 minutos para usuarios de 12 años de edad en adelante.
Los únicos requisitos que deben cumplir los usuarios es que deben usar cubreboca, en el filtro sanitario se les tomará la temperatura y se les proporciona gel sanitizante, esto como parte de las medidas con las que se colabora en inhibir los contagios por Covid-19.
El resto de las instalaciones se reabrirá en el momento en que las autoridades de salud indiquen que las condiciones son propicias en la región pues hoy todos por Tijuana se hacen los esfuerzos correspondientes para contribuir a que los índices de contagios se reduzcan debido a la pandemia que se vive.