14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Con paro, conductores exigirán a Uber que baje comisiones; llaman a usuarios a usar otras plataformas

Conductores de la aplicación digital Uber inconformes por la comisión que la empresa les cobra convocan a choferes y usuarios a participar en el paro de 24 horas que llevarán a cabo en Tijuana, Mexicali y Ensenada. El cual iniciará mañana viernes 7 de agosto, a las 4 de la mañana.

Jesús Mercado, uno de los organizadores de la protesta denominada Mega Apagón, dijo que ésta pretende que Uber baje las comisiones que les cobra a los conductores, las cuales van del 30 al 50 por ciento por cada viaje que hacen.


Publicidad


Por lo que, invitó a los usuarios a que utilicen otras aplicaciones como Didi, donde podrán solicitar el servicio. Según estimó podrían participar en el paro hasta 8 mil conductores en el estado.

En entrevista con ZETA, Mercado recordó que hace cerca de tres meses Uber hizo una modificación al tema de cobranza de sus comisiones en la plataforma, en donde ya pone un rango de 30 al 50 por ciento de comisión por cada viaje que los conductores hacen.

Sin embargo, los conductores desconocen con base en qué criterio la plataforma aplica el porcentaje de la comisión, aunque sí saben que las comisiones varían, denunció Mercado.


Publicidad

 


Aunado a esta situación, la recaudación de los cobros de los impuestos federales vigentes desde julio pasado, y el incremento en el cobro de IVA y de ISR en aplicaciones, han hecho que sus ganancias se reduzcan a menos del 40 por ciento.

Esto también se debe a que aparte de la comisión que la plataforma les cobra, los conductores deben pagar tanto los impuestos federales como los estatales, y el mantenimiento del vehículo. Todo ello nos está obligando a exigirle a Uber que baje sus comisiones, y se dé cuenta de que “sin nosotros la aplicación no es nada”.

A decir del entrevistado Didi cobra entre 25 y 30 por ciento, y previó que la próxima semana inicie operaciones Win, con una comisión inferior al 15 por ciento para los conductores.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas