18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Clínica 30 del IMSS en Mexicali no tiene aire acondicionado desde hace más de una semana

Médicos y enfermeras de la clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mexicali, llevan cinco meses dando la cara a la pandemia. Y ahora se han visto obligados hacerlo en temperaturas que han llegado a los 50 grados, enfundados en trajes especiales, con cubre bocas, mascarillas y sin aire acondicionado.

A través de redes sociales, personal de salud denunció el 24 de agosto, que durante más de una semana han padecido las altas temperaturas dentro de la clínica, lo que ha empeorado las condiciones de trabajo, ya de por sí impactadas por la falta de insumos y personal en el mismo nosocomio.


Publicidad


El área más complicada para los profesionales de la salud, es precisamente la zona COVID.-19.Personal que pidió el anonimato para evitar represalias, confió a ZETA, que durante este tiempo, la peor parte es que sus superiores jerárquicos, no han brindado una solución al respecto.

 

La única “consideración” que tienen con el personal, es que puedan salir a refrescarse un poco del área COVID-19 y utilizar un nuevo equipo. Porque usualmente, el personal adscrito al espacio para enfermos de coronavirus, no puede quitarse el traje hasta concluir con la jornada laboral.


Publicidad

 


Algunas de las imágenes hechas públicas, muestran atuendos de médicos y enfermeras empapados en sudor, debido a las altas temperaturas que se registran en todo el nosocomio.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas