Con gran éxito se realizó el campamento virtual de verano de Zonkeys de Tijuana bajo el nombre de “Zonkey´s Camp”, del 20 de julio al 7 de agosto, con la participación de niños desde los 5 años hasta adolescentes de 14.
La franquicia de Cibacopa México se adaptó a la nueva normalidad e hizo este campamento de verano a través de Zoom, teniendo diferentes clases como: baloncesto, karate, zumba, yoga, taller de cocina y manualidades.
También como parte de la experiencia, tuvieron un recorrido virtual a través del Museo El Trompo; donde les dieron una clase especial.
En Karate aprendieron los fundamentos básicos de esta disciplina milenaria, destacando la coordinación de piernas y manos, para tener técnicas básicas de defensa personal.
Con la clase de yoga aprendieron la importancia de la calma y relajación; conocieron técnicas de concentración, buena postura y hasta pusieron a prueba su flexibilidad.
Gracias a la clase de zumba, mejoraron su coordinación, equilibrio, flexibilidad y resistencia.
Además aprendieron los fundamentos del deporte ráfaga como: bote, pase y tiro al igual que técnicas básicas de control y manejo del balón. Aprendieron datos interesantes del baloncesto.
Con la finalidad de que los participantes tuvieran una mejor experiencia, el campamento contó con tres categorías: Donkids, Zebras y Zonkeys para niños de 5 a 7, 8 a 9 y 11 a 14 años de edad, respectivamente.
Los maestros encargados de los diferentes talleres fueron: Melissa Zepeda (baloncesto), Guillermo Acuña (karate y yoga), Esmeralda Pérez, Directora de Bret Dance Academy (zumba), Lilia Sánchez (taller de cocina), Tania Lafarga (manualidades) y Jehú Gastelum (Taller de El Trompo).