Influenciados por el new wave, particularmente por el punk rock pop californiano, la agrupación bajacaliforniana Delux se encuentra de manteles largos por la celebración de dos décadas de trayectoria musical, de la cual sus fundadores Leonardo Ramírez y Mauricio Pérez, ambos guitarristas, compositores y vocalistas de la banda, han conectado con la preferencia de públicos latinoamericanos que hoy los siguen respaldando.
“Hasta antes de la pandemia estábamos en un buen punto, con más de 35 fechas para el resto del año para promocionar nuestro cuarto disco, ‘Descontrol’, las cuales fueron canceladas. Por otro lado, Delux encontró el balance y armonía como músicos, cantantes y compañeros. Estamos aquí gracias a gente que creyó en nosotros”, expresó “Mo” Pérez a ZETA.
En charla telefónica, agregó que continúan promocionando el cover del tema “No me puedes dejar así”, popularizado por Luis Miguel, además de crear alianzas en pro de la música y revivir la esencia del cuarteto: “Para nosotros es un orgullo cumplir veinte años, somos afortunados de tener una buena cantidad de seguidores que nos respetan. Hemos sido parte de una generación y musicalmente pienso Delux está por crear lo mejor. Picamos muchas piedras, años constancia, de giras recorriendo el país por tierra y de firmar con Sony Music, pero la mayor satisfacción es que seguimos siendo una familia, sobre todo que nos ganamos todo lo que tenemos y nos costó mucho trabajo; en gran parte creo que la gente lo sabe”, finalizó.
De manera coincidente al festejo de dos décadas de trayectoria, el próximo 29 de agosto Delux brindará un concierto en línea desde las instalaciones de Black Box Tijuana, en el cual se harán acompañar de Los Kung Fu Monkeys.