15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Buscan padrinos para que residentes de área COVID-19 en el HGT, sean evaluados por la UABC

Personal médico de Medicina Interna del Hospital General de Tijuana, solicita el apoyo de la ciudadanía para patrocinar a los médicos residentes adscritos a este servicio, debido a que están por inscribirse a su siguiente semestre escolar en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La tarde de este martes se publicó en la página de Facebook Medicina Interna Hgt, el listado con los nombres y matrículas de los diez residentes que requieren apoyo para pagar los 4 mil 447.59 pesos de cuota de inscripción, monto que deben cubrir antes del 14 de agosto.


Publicidad


“Los médicos residentes de nuestro servicio, medicina interna, quienes han trabajado con todo el ímpetu durante esta pandemia, están a punto de reinscribirse en la UABC, quien avala sus estudios como especialistas. Por lo que pedimos su apoyo, si alguno de ustedes está en posibilidades de apadrinar a alguno de ellos con el monto de la inscripción, ellos y nosotros lo agradeceremos mucho”, se lee en el texto de la publicación.

Buen día para todos!! 👩🏻‍⚕️👨🏻‍⚕️ Los médicos residentes de nuestro servicio, medicina interna, quienes han trabajado…


Publicidad

 


Posted by Medicina Interna Hgt on Tuesday, August 4, 2020

De acuerdo con el testimonio del personal de esta área, los residentes se sumaron a la atención de los pacientes con COVID-19 como si fueran personal que labora de planta en el hospital, doblando horario y cubriendo turnos de médicos que por alguna circunstancia no se podían presentar a trabajar.

En abril de este año, el Hospital General de Tijuana fue “reconvertido” para atender exclusivamente a los casos positivos de COVID-19, el área de Medicina Interna fue una de las primeras en recibir y atender a este tipo de pacientes, paulatinamente la conocidacomo “área COVID”, se fue ampliando a otros servicios del nosocomio.

Foto: Tomada de Facebook

El esfuerzo que dedicaron los médicos en formación es reconocido por aquellos que tienen una larga trayectoria profesional, por esto invitan a la ciudadanía en general a sumarse al reconocimiento y ayudarlos para que puedan continuar con sus estudios.

El mismo personal sugiere a los interesados ponerse en contacto directo con el residente que deseen ayudar, para garantizar una mayor transparencia en la acción, por lo que deben enviar un mensaje privado a la cuenta de Facebook, Medicina Interna Hgt, para obtener más información.

Los residentes a los que pretenden apoyar con el pago de la matrícula ante la UABC, son:

* Fernando Chávez Alvado (Matrícula 1175321).

* Cristina García Diaz de León (Matrícula 1175320).

* Paulina López Avalos (Matrícula 1174562).

* Leonel Avendaño Pérez (Matrícula 1112130).

* Ángel Rubén Díaz Mora (Matrícula 295084).

* Celia Lorena Álvarez Reyes (Matrícula 1161731).

* Hugo Alberto Cruz Zapata (Matrícula 280333).

* Ana Estefanía Cordón Márquez (Matrícula 1161719).

* María Elena Martínez Cervantes (Matrícula 280324).

* Juan José Orozco Villavicencio (Matrícula 324763).

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas