Alrededor de las tres de la tarde del martes 4 de agosto, tres hombres con vestimenta negra, cubrebocas y presuntamente armados, irrumpieron en las oficinas del Hospital Del Prado, ubicado en calle Bugambilias y Avenida Ferrocarril, en la colonia El Prado, de Tijuana; se llevaron varios sobres que contenían alrededor de 80 mil pesos. Huyeron a pie con rumbo al bulevar Díaz Ordaz, en donde una persona los esperaba a bordo de un vehículo tipo vagoneta color azul.
Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que a raíz del asalto se aumentaron los recorridos por esa zona y se instaló un punto de resguardo cercano al Hospital Del Prado. La investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Otro robo ocurrió el domingo 2 de agosto en el centro cambiario Interfaz, ubicado en la plaza comercial Matamoros Norte, sobre el bulevar Casablanca. Tres hombres, con marros, amagaron los empleados de la negociación y se llevaron un botín, cuyo importe no ha sido publicitado.
El jueves 6 de agosto, al término del evento donde fueron reconocidos policías municipales por entregar alimentos a personal médico durante la pandemia del COVID-19, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz declaró: “Este (robo) es un hecho más que se presenta, es una situación que estamos atendiendo y que se está coordinando; todas las mañanas se tienen las reuniones, regionales y estatales para efecto de coordinar los esfuerzos”.
De acuerdo a cifras de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), de enero a junio del 2019 se reportaron un total de mil 161 robos con violencia a negocios en Tijuana; mientras que en el mismo periodo, pero en 2020, se tienen contabilizados 991.