12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Arranca NFL pretemporada 

En medio de la pandemia derivada de la enfermedad COVID-19, la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas inglés) inició con los campamentos de entrenamiento rumbo a la temporada 2020.

Desde el 28 de julio, jugadores de los 32 equipos comenzaron a reportarse a sus cuarteles generales y por primera vez en la historia, no se disputarán los partidos de pretemporada.


Publicidad


En un principio se habló de reducir los juegos amistosos de cuatro a dos, sin embargo, el rebrote de la enfermedad que sigue pegando a gran parte de Estados Unidos, motivó a la Liga a cancelar de manera definitiva. Uno de los principales puntos de negación por parte de la Asociación de Jugadores, era que estos partidos previos representaban en muchos casos una última oportunidad para poder quedarse en los rosters. En los últimos años, cerca de 31% de los jugadores que llegaban sin contrato a esa etapa del año lograban convencer a los coaches de unirlos a sus franquicias, lo cual este año parece no sucederá.

A pesar que los expertos epidemiólogos han recomendado a la NFL seguir el mismo procedimiento que la NBA y MLS de crear una “burbuja” y tomar todas las medidas de seguridad para ser evaluados diariamente, el comisionado Roger Goodell ha sido tajante en afirmar que la temporada se llevará a cabo en sus ciudades, pero sin audiencia, tal y como ocurre actualmente en el Beisbol de Ligas Mayores. Pero en la pretemporada ya se han reportado varios casos de jugadores que han dado positivo a coronavirus, como el corredor Ezekiel Elliotto, de Vaqueros de Dallas, Ezekiel Elliott; y el coach Doug Pederson, de Águilas de Filadelfia.

“Sabíamos que habría resultados positivos, pero debemos prevenir la mayor cantidad de contagios haciendo test, aislando a aquellos enfermos antes de que tengan contacto con sus compañeros y rivales”, comentaría Goodell.


Publicidad

 


Recurriendo a la cláusula de exclusión voluntaria extraordinaria que ha permitido la NFL, algunos jugadores optaron por no participar en la Liga este año, por preocupaciones en torno al contagio personal o de algún familiar. La lista es encabezada por figuras estelares como el corredor Damien Williams, de los actuales campeones Jefes de Kansas City; el tackle ofensivo Andre Smith; el especialista en devoluciones De’Anthony Thomas, de Cuervos de Baltimore; el tackle Star Lotulelei, de Bills de Búfalo; el apoyador Jordan Mack, de Panteras de Carolina; además del guardia Drew Forbes y el tackle Drake Dorbeck, de Cafés de Cleveland, por citar algunos.

La temporada está programada para arrancar el próximo jueves 10 de septiembre, mientras que el Súper Tazón se disputaría el 7 de febrero de 2021 en Tampa Bay, Florida.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas