14.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

AMLO enviará al Congreso el proyecto de presupuesto 2021 el próximo 6 de septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 6 de septiembre enviará al Congreso de la Unión el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, en el cual será prioritario atender la situación económica derivada de la emergencia sanitaria y aumentar los programas sociales.

“Lo que hemos venido haciendo es presentar nuestro proyecto, ahora se va a presentar el 6 de septiembre, con mucha anticipación, el presupuesto para el año próximo […] Se revisa, se discute y, en su caso, se aprueba para que nosotros lo ejecutemos”, argumentó el mandatario nacional.


Publicidad


“Estamos trabajando sobre eso, estamos definiendo con mucha precisión, a detalle, sobre lo básico, lo prioritario. ¿Que es lo prioritario? todo aquello que vaya dirigido a mejor la situación económica y social de la gente y del pueblo”, declaró el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Entonces hay programas prioritarios, por ejemplo el de adultos mayores, ese va a contar con su presupuesto, suceda lo que suceda, y se va a incluir un incremento por la inflación”, respondió López Obrador durante su conferencia de prensa matutina de este martes 11 de agosto.

En cuanto al programa de niños y niñas con discapacidad, el presidente afirmó que se llegará a un millón de beneficiarios, y que el de becas también aumentará, porque crece la matrícula escolar a 12 millones.


Publicidad

 


El mandatario nacional insistió es que se terminará el año sin problemas financieros. “Las participaciones federales no van a tener ningún problema, van a recibir a tiempo, como ha venido sucediendo, y de conformidad con la ley lo que les corresponde”, sostuvo.

Asimismo, el político tabasqueño aseguro que todos los trabajadores al servicio del Estado tienen garantizado su salario y prestaciones, y se terminará el año con apoyos para toda la población beneficiaria de los programas sociales.

“Tenemos pensado que vamos a llegar a fin de año a atender cuando menos con un apoyo del Gobierno al 70 por ciento de la población del país y dándole preferencia con más programas de bienestar a los pobres, a la gente más necesitada […] En cuanto a las finanzas estamos bien y pensamos que no vamos a tener problemas para la integración del Presupuesto del año que viene”, afirmó el mandatario nacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas