17.1 C
Tijuana
domingo, enero 12, 2025
Publicidad

Alcalde de Tijuana señala a Subsecretario de Gobernación y acusa a Gobierno de Bonilla de campaña en su contra

Arturo González Cruz, Presidente Municipal de Tijuana, quien en los últimos días ha sido tema de referencia en presentaciones del Gobernador Jaime Bonilla Valdez al señalarlo de estar en campaña en otros municipios, mediante un video denunció dos actos en su contra. Primero, una amenaza por parte del Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, segundo, una campaña en su contra por parte del Gobierno del Estado de Baja California.

El Alcalde leyó un comunicado con lo siguiente:

Publicidad

Anuncio

“Hoy lunes 24 de agosto a las 11 e la mañana fui citado por el subsecretario de gobernación, Ricardo Peralta en sus oficinas, y me anunció los siguientes hechos que son absolutamente falsos: con tono de amenaza me advirtió que existía una una investigación en contra de mi secretario por la venta de un decomiso, dejando claro que el supuesto dinero de esa venta se iba a utilizar para mi campaña. Ni estoy en campaña ni hubo tal decomiso, es falso. Lo niego. Aclaro: es absolutamente falso el argumento con el que me amenazó, y así  se lo hice saber. Hago responsables de manera extensiva a las personas involucradas con el subsecretario en dicha amenaza. En segundo lugar responsabilizó al Gobierno del Estado de los ataques reiterados al gobierno del municipio y a mi persona que buscan desestabilizarnos, tercero, categóricamente les digo que seguiré trabajando al doble y seguiré con las giras de promoción económica, porque ese es mi trabajo y los empresarios  así han respondido, recordemos que Tijuana es el principal eje económico de Baja California, bajo ningún motivo renunciaré a mis derechos políticos, seguiré trabajando en beneficio de los ciudadanos del municipio que gobierno”.

Ricardo Peralta fue denunciado en el 2019, entre otros por Jaime Martínez Veloz, quien fue candidato a Gobernador en la elección en la cual resultó triunfador Jaime Bonilla Valdez. En aquel entonces, Martínez dijo que fue Peralta, a la sazón Director General de Aduanas en el Sistema de Administración Tributaria, quien utilizó al Administrador de la Aduana de Mexicali, Alejandro Miramontes, para intentar “convencer” a los diputados locales de ampliar con una reforma constitucional, el mandato de gobierno de dos a cinco años. Dejó ver que habrían sobornado a los diputados, versión que coincidiría en junio de 2019 con la que ofreció el entonces líder del Congreso del Estado local, el priísta Benjamín Gómez, cuando señaló que les estaban presionando con un soborno de 1 millón de dólares para ampliar el periodo de gobierno.

Publicidad

Anuncio

Tanto Peralta como Miramontes fueron retirados de Aduanas, posteriormente. Pero Ricardo Peralta fue beneficiado con el cargo de Subsecretario de Gobernación en la dependencia que encabeza la Ministra en el retiro, Olga Sánchez Cordero, con quien Peralta difirió sobre la Ley Bonilla: “En mi caso opino en lo personal, no como subsecretario, ni como vocería de gobernación, que el Artículo 73 de la Constitución señala cuáles son las atribuciones y las facultades de los Congresos, que en este caso es modificar legislación, puede  ser la Constitución local, pueden ser otras legislaciones, sin embargo no se califica si está bien o está mal”, dijo semanas después que los diputados de Baja California habían modificado la Constitución para  ampliar el mandato, hecho sobre el cual la Secretaria de Gobernación se había manifestado en contra.

Publicidad

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img