17.1 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Alcalde de Tijuana “debería actuar con… más seriedad”: Ruiz Uribe

El delegado único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, recomendó que el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve tome una licencia, en lo que se realizan las investigaciones que señala la Subsecretaría de Gobernación.

Durante la entrega de despensas y tarjetas de Bienestar a músicos de la plaza Santa Cecilia, el funcionario federal comentó que vio las grabaciones del Primer Edil de Tijuana, Arturo González Cruz, del que dijo parecer muy alterado.

“Noto mucho nerviosismo de su parte. Lo vi en una grabación, lo escuché con cuidado, me pareció que estaba muy alterado. Creo que debió haberse tomado un poco de tiempo para calmarse, creo que debería de actuar con un poco más de seriedad”, declaró.

El 24 de agosto, Arturo González Cruz publicó un video en sus redes sociales asegurando ser víctima de amenazas en sus derechos político-electorales, por parte de Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación; y de una campaña de en su contra por parte de Gobierno del Estado.

En respuesta, Jaime Bonilla, gobernador del Estado, mencionó en su transmisión diaria, que Arturo González Cruz estaba sometido a un nivel muy alto de presión y eso le generaba ansiedad severa, e hizo una analogía con el personaje Doctor Jeckyll y Mister Hyde -de la novela “El extraño caso del Doctor Jeckyll y Mister Hyde”, de Robert Lois Stevenson.

Alejandro Ruiz Uribe comentó que basado en los hechos, descritos por el mismo Alcalde, debió aclarar a que decomiso se refiere, y que si está involucrado su secretario de Seguridad, entonces proceder como corresponde.

“Lo que corresponde es que ponga a disposición, de que pida licencia a su Secretario de Seguridad, para que la investigación fluya, porque no fue un asunto de que alguien le dijo en la calle, y él quiere resolverlo como si fuera un asunto de chismerío político”, dijo.

También dijo que es de “mal carácter” andar publicando lo que se dijo en privado, porque no es actuar con seriedad.

Asimismo recordó el incidente que hubo con el Ayuntamiento, el pasado 23 de junio, cuando Ruiz Uribe acudió a supervisar las obras de la unidad deportiva Gran Tenochtitlán, y agentes municipales le impidieron el paso.

“Lo que no saben, es que al día siguiente, cuando formalmente hicimos el reclamo del que fuimos objeto, en donde correspondía, que era la mesa de seguridad, porque se había utilizado para fines políticos personales a la Policía Municipal”, informó.

Reveló que en esa reunión fue víctima de amenazas por parte de Jorge Ayón Monsalve y lo retó a golpes delante de todos, “le acepté el reto, me insultó a mi madre, y después, para la tarde, me ofreció unas disculpas y se las acepté”.

Ruiz Uribe recalcó que la administración pública local está fuera de control y que el Alcalde se “debe de serenar, que vuelva a la cordura y a trabajar todos unidos”, porque todos son parte de la Cuarta Transformación.

Puntualizó que ya se peleó con la representación de la Federación en Baja California, con el Gobernador, y con el Subsecretario de Gobernación, por lo que González Cruz se debe “poner botas acolchonadas en las pezuñas que tiene, porque parece un chivo que saltaría”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas