19.1 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

Vecinos dicen que cooperación para entrar a Cueros de Venado no es obligatoria; Ayuntamiento la avala

La Secretaría de Administración Urbana Municipal confirmó que el acuerdo entre los vecinos de Cueros de Venados para cuidar la zona, es viable y funcional, pues han disminuido los problemas de seguridad.

En la edición 2412 se publicó la nota con el título “Cobran a peatones y ciclistas por uso de vía pública en Cueros de Venado”, donde se informó sobre la decisión de vecinos de la zona de poner una pluma para restringir el paso de motociclistas, y desde hace dos meses, cobrar 20, 30 y 50 pesos, a peatones, ciclistas y por estacionamiento, respectivamente.

En respuesta, Javier López, presidente del Comité de Vecinos, señaló a ZETA que la cooperación que se les pide es voluntaria, no obligatoria, por lo que, si algún usuario quiere pasar sin hacer el pago, puede hacerlo sin ningún problema.

Recalcó que el dinero que se solicita es para el mantenimiento de las mismas instalaciones, donde han colocado botes de basura, arreglado las cercas y los baños, así como el pago de los guardias; mas no representa una entrada considerable de dinero “o que nos estemos haciendo ricos con eso”, ya que se juntan alrededor de 20 mil pesos al mes.

Por su parte, Patricia Peterson, secretaria de Administración Urbana Municipal, informó que habló con los vecinos y confirmó que la zona está bien cuidada y resguardada, por lo que no consideró que hubiera algún problema al pedir la cooperación voluntaria.

“Hice una revisión general y somera de todos los polígonos de la zona. Después de la entrada, ya siguen algunos polígonos mayores y no hay vías públicas en la zona; son caminos realmente vecinales. Además me han estado proporcionando pruebas del uso de la cooperación”, dijo la funcionaria.

Peterson recalcó que al ser una cuota de recuperación, perteneciente a un comité vecinal en proceso de asociación, el municipio no corresponde fiscalizar el dinero; sin embargo, sin están buscando la manera de formalizar la actividad que realizan, sobre la promoción del ecoturismo, para darle seguridad a los vecinos, pero tardará un tiempo.

Javier López refirió que han tenido problemas con algunos vecinos de la zona que no quisieron unirse al comité, a pesar de que se les invitó, como es el caso de Rancho Casián, a pesar de que ellos también se benefician de las visitas que reciben.

“Muchos de las visitas llegan con un papelito que dice que es su derecho pasar por aquí, que está en la Constitución; y está bien, no le estamos negando el paso a nadie, solo a las motos. Pero no estamos obligando a nadie a pagar; pueden pasar libremente, no pasa nada”, dijo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas