25.2 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

Tijuana no hace caso al “quédate en casa”

A pesar que Baja California sigue en alerta máxima de riesgo por contagio de COVID-19 y autoridades de salud continúan recomendando el “quédate en casa”, este domingo 12 de julio, las playas y algunos centros comerciales registraron una gran afluencia de visitantes.

En un recorrido realizado por Semanario ZETA, se pudo observar a familias completas recorriendo la avenida del Pacífico en Playas de Tijuana, además de diferentes puestos ambulantes de venta de productos no esenciales, pero sí turísticos, que antes de la pandemia no estaban.

Aunque las playas de la ciudad permanecen cerradas, no es impedimento para que las personas, muchas de ellas sin alguna medida de protección, acudan a comer, comprar y pasar la tarde.

Hubo un momento en que visitantes rompieron los cordones de precaución, a la altura de los arcos, y un grupo de más de 30 personas ingresaron al malecón y unas cuantas más, llegaron hasta el mar, justo antes de que personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana llegaran a sacarlos a todos.

Asimismo, lugares como Macroplaza, Carrusel, Plaza 5 y 10, tenían una alta presencia de visitantes, ya sea de compras o pasando la tarde, tomando en cuenta que muchos de sus locales de venta de ropa, telefonía o restaurantes ya abrieron, o bien comprando despensa.

Foto: Jorge Dueñes

En los mercados sobreruedas de la colonia Guaycura, El Florido y Zona Norte pareciera un domingo usual, con decenas de personas transitando por el mercado ambulante, sin cubrebocas, y con puestos con productos no esenciales a la venta.

Algunos bares ubicados en el callejón Coahuila, en la Zona Norte, estaban abiertos, y la afluencia de personas, sobre todo de origen extranjero, era alta y sin ningún tipo de medida sanitaria.

Caso contrario en plaza Galerías y Chapultepec, donde a pesar de estar abiertos la mayoría de restaurantes y tiendas de ropa, tenían poca movilidad y ocupación en sus espacios.

 

Foto: Jorge Dueñes

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, mencionó durante la transmisión informativa de este domingo, que Baja California continúa con el semáforo en rojo de riesgo sanitario, por lo que aún no son recomendables las reuniones con más de 10 personas, o andar sin cubrebocas.

Agregó que las acciones que se tengan hoy, tendrán sus consecuencias dentro de 7 a 14 días, periodo en el que se pueden presentar síntomas de COVID-19.

Foto: Marcos Angulo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas