24.6 C
Tijuana
domingo, julio 21, 2024
Publicidad

Avalan a restaurantes de Ensenada y el Valle de Guadalupe como recintos seguros

La industria restaurantera del puerto de Ensenada y del Valle de Guadalupe han invertido en medidas de protección sanitaria y capacitación de su personal, con el fin de prevenir el contagio del virus SARS CoV-2 (COVID-19).

Durante un recorrido de inspección junto con autoridades municipales y estatales, Miguel Ángel Badiola Montaño, secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) resaltó el “gran esfuerzo” que han hecho los agremiados para cumplir con los protocolos de desinfección e higiene de los restaurantes, así como para capacitar a su personal en aras de cumplir las medidas sanitarias.

Entre las cuales se encuentra la desinfección de todo el establecimiento antes de su apertura, garantizar el abasto de insumos para la desinfección y el lavado tanto de superficies como del manejo de alimentos, detalló en un comunicado.

Además de que entre cada mesa debe haber 1.5 metros de separación, menús virtuales. Los cubiertos, y el resto del servicio se coloca hasta que las personas están sentadas; debe haber ventilación adecuada y los empleados deben utilizar cubrebocas en todo momento, tanto en comedor como en cocina.

Badiola Montaño indicó que la Canirac ha puesto especial énfasis en la importancia de brindar tranquilidad al visitante, a los trabajadores del sector y a la ciudadanía en general, ya que la finalidad es continuar con la reactivación económica, pero siendo muy conscientes y responsables de la salud de las personas.

En el recorrido de inspección participó el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles; el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Inzunza; el dirigente de la Canirac Ensenada, Iván Nolasco, y el vicepresidente de la cámara en Valle de Guadalupe, Marco Estudillo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas