En los últimas horas, dos personas fueron encontradas sin vida y con huellas de violencia en Ensenada. En lo que va de julio se han contabilizado 33 homicidios y 198 en poco menos de siete meses del 2020.
Uno de los acontecimientos fue a las 6:25 horas de este lunes, sobre el arroyo Mar poniente entre las calles siete y ocho de la Zona Centro fue encontrado el cuerpo de una persona envuelto en una cobija, con manchas de sangre. Los detalles del homicidio no han sido dados a conocer por la Fiscalía.
Otro asesinato se registró alrededor de las 17:50 horas del sábado 25 de julio, cuando se reportó al C4 disparos de arma de fuego en la calle Joya, entre Caracoles y Nereidas, del fraccionamiento Playa Ensenada, donde acudieron agentes municipales.
Los oficiales confirmaron el reporte al localizar a una persona de sexo masculino, de aproximadamente 35 años de edad, tendida en la vía pública frente a un domicilio, entre la banqueta y un automóvil, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia.
En ambos asuntos los efectivos municipales acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.