14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Solicita Eunime apoyo a la ciudadanía para la atención de 27 menores

A causa de la pandemia por el coronavirus, la Casa Hogar Eunime ha lanzado un “reto” para reunir los 100 mil pesos que requiere para garantizar la atención digna de los 27 menores que tiene bajo su resguardo, incluyendo la cobertura de los gastos operativos como el pago de gasolina, servicios como luz, agua y gas, y los medicamentos de algunos niños.

Eunime se ha caracterizado por ser la única casa hogar que recibe a menores con VIH/Sida, la mayoría abandonados por sus familias por el hecho de padecer esta enfermedad o por no contar con los recursos suficientes para otorgarles una vida digna. De los 27 menores que viven en el albergue, 17 tienen diagnóstico positivo.


Publicidad


Juanita Ortiz, directora y fundadora de esta asociación, compartió con este Semanario que por parte del DIFBC han recibido apoyo en despensas y que el mismo gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, le donó un mes de su sueldo al inicio de la pandemia, para amortiguar los efectos de la contingencia sanitaria.

“La ayuda no ha dejado de llegar. Estamos muy agradecidos con las personas que, a pesar de la situación, aportan a nuestra causa y están al pendiente de lo que necesiten nuestros niños. Sólo hemos tenido dificultad con la cuestión operativa; tuvimos que recortar nuestra plantilla porque nos vimos imposibilitados para seguir pagando los sueldos”, compartió Ortiz.

Por esta misma cuestión, se había tomado la decisión de no recibir mas menores, al menos en lo que resta del año; pero a principios de este mes de julio ingresaron a una menor de 14 años, que por tener VIH no fue recibida por ninguna otra institución. Cada año, Eunime recibe entre dos y tres menores, abandonados por tener esta enfermedad o por ser víctimas de violencia doméstica.


Publicidad

 


El “reto” Eunime se lanzó desde el 1 de julio; consiste en hacer una cadena de donación: una persona puede donar desde 100 pesos y “retar” a 10 personas más a que hagan lo mismo. Por la cuestión de las medidas de seguridad, este reto se diseñó para que se cumpla a través de transferencias electrónicas.

Los ciudadanos pueden realizar su donación a la cuenta Banamex a nombre de “Eunime por Tijuana A. C.”, sucursal 990, cuenta 96760 con CLABE 002028099000967600. En Oxxo, se puede depositar a la tarjeta con número 5256 7829 3014 9698. De igual manera, en redes sociales también se puede consultar el enlace para depositar vía Paypal.

Eunime se fundó en 2004, y a partir de 2007 se consolidó como una casa hogar que recibe a niños que sufrieron abandono por parte de sus familias por distintas situaciones, priorizando la atención para los menores que padecen VIH/Sida.

Por otra parte, a consecuencia de las medidas de prevención, los menores no han salido de la casa hogar en varios meses. Tanto Ortiz como las cuidadoras que se quedaron al servicio de los niños, se han volcado en organizar distintas actividades para mantenerlos ocupados, como los son clases virtuales de danza o box; para esto último también requieren la donación de equipo de entrenamiento ideal para que los niños no se lesionen.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas