13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Sobrina de Esther Morales, activista Dreamers Mom’s, es su presunta agresora

El 4 de julio, giraron las órdenes de aprehensión en contra los presuntos responsables de haber lesionado a Esther Morales, propietaria de la negociación “La Antigüita” en Tijuana, activista a favor de los migrantes, e integrante del grupo “Dreamers Moms”, quien sigue hospitalizada.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Ministerio Público solicitó, y le otorgaron dos órdenes de aprehensión, una en contra de Rosa “N”, apodada como Gabriela y la otra en contra de Juan “N”, se trata de la sobrina de Morales y la pareja de la mujer agresora. Y sigue pendiente un tercer sujeto menor de edad, quien estuvo en la escena del crimen.


Publicidad


La investigación realizada por personal de la FGE, apoyado por la Guardia Estatal de Seguridad, refiere que la mañana del 27 de junio, los hoy fugitivos ingresaron al lugar de venta de tamales, “La Antigüita” localizada sobre la calle Cuarta y avenida Negrete, en la Zona Centro de Tijuana, y por “un pleito familiar relacionado con un préstamo de por medio”, amagaron y lesionaron con un cuchillo en el cuello a la señora Esther Morales, para después huir del lugar frente a varios testigos que reconocieron a los familiares de la víctima.

De acuerdo a información obtenida por ZETA al entrevistar a colaboradores de Esther Morales, el sábado 27 era el primer día que abría “La Antigüita”, luego de permanecer cerrada por tres meses debido a la pandemia del coronavirus.

Alrededor de las 8:30 horas de ese día una mujer y dos hombres atacaron a la activista, le provocaron un corte en el cuello y salieron corriendo.


Publicidad

 


Este sábado 4 de julio, personas cercanas a Esther Morales confirmaron que la activista sigue hospitalizada en el ISSSTE ubicada en la colonia Las Palmas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas