La batalla por la “Orejona” de la Champions League se reanudará el próximo 7 de agosto, cuando se disputen los partidos de vuelta de octavos de final que no se jugaron el 12 de marzo, derivado de la contingencia sanitaria por coronavirus.
Debido a lo anterior, el torneo de clubes más importante de Europa se finiquitará con un certamen con duración de once días, bajo un formato similar al de una Copa del Mundo en Lisboa, con ronda de cuartos de final del 12 al 15 de agosto, semifinales el 18 y 19 del mismo mes, y la gran final el 23 de agosto en la capital lusa.
Los duelos comenzarán entre Juventus y Lyon (0-1), Manchester City-Real Madrid (2-1), Barcelona-Napoli (1-1) y Bayern-Chelsea (3-0).
Mientras que los partidos de cuartos de final serán: PSG frente a Atalanta, y Atlético de Madrid contra RB Leipzig.
EL LEGANÉS DEL “VASCO” AGUIRRE DESCIENDE EN LA LIGA
El entrenador mexicano Javier Aguirre se apuntó́ su primer descenso en 24 años de trayectoria dentro del Futbol, luego que su equipo empatara a 2 goles con Real Madrid en la última jornada de la temporada 2019-2020, con lo que se despidió de la Liga.
El descenso del Leganés se da tras cuatro años jugando en la Primera División de España, quedándose con 36 unidades por 37 del Celta de Vigo del también mexicano Néstor Araujo, que se salvó́ pese a empatar sin goles con el Espanyol de Barcelona.
El “Vasco” está acostumbrado a vivir dirigiendo bajo la presión. En su debut como técnico con el Atlante en 1996, salvó a los Potros de Hierro del descenso y en su primera experiencia en Europa, con el Osasuna en 2002, batalló para evitar la Segunda División.
En 2010, después de dirigir al Atlético de Madrid y a la Selección Mexicana, volvió a la pelea por evitar el descenso con el Real Zaragoza y ahí́ también cumplió́ su objetivo, aunque fue señalado por amaño de partidos. En el Espanyol, recién descendido, al igual que con otros equipos, Javier Aguirre cumplió la meta y mantuvo a los Periquitos en la Primera División por dos temporadas entre 2012 y 2014.
Tras su retorno a España en 2019, el mexicano aceptó el reto de dirigir al “Lega”, conjunto que estaba en posiciones de descenso desde que el entrenador llegó al banquillo. Antes de la pandemia, Aguirre salió́ de los últimos puestos, pero no pudo salvarse luego de la reanudación.