Del 18 al 19 de julio, en Tijuana se reportaron 6 homicidios. Entre ellos destacó el asesinato de Mario Delval Barocio, identificado como “El Cabo33”, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Con ello, en esta ciudad fronteriza se contabilizan mil 109 homicidios en lo que va de 2020.
Durante la mañana de ayer se reportó el cuerpo de una mujer, de la que se desconoce su identidad.
El hallazgo ocurrió en una superficie de terracería en Cañón San Antonio de los Buenos, en la colonia El Monte, en la delegación Playas de Tijuana.
Al lugar acudió personal de la Agencia Estatal de Investigación quien refirió que el cadáver tenía calcinadas las extremidades superiores y el torso.
A las 11:40 horas, dentro del negocio la Llantera San Luis, ubicada en la esquina que forman la avenida Miguel Ángel Cadenas y la calle Roberto Cornelio, de la colonia San Luis, en la delegación los Pinos, fue localizado el cadáver de Leonardo Hernández Warner, de 65 años, con lesiones producidas por arma de fuego. Los agentes encontraron 15 casquillos calibre 9 milímetros en el lugar de los hechos.
Minutos después, a mediodía, en la carretera Tijuana-Tecate, a 50 metros al noroeste del puente de la colonia Valle Redondo, en la delegación Presa Rural, oficiales localizaron el cuerpo de un hombre, cuya edad oscila entre 35 y 40 años.
El cadáver, encontrado en una superficie de terracería, presentaba una herida en el rostro, en el pómulo derecho, producida por proyectil de arma de fuego. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Más tarde, en la calle de los Dátiles enfrente del domicilio con el número 540, de la colonia Infonavit La Mesa, en la delegación La Mesa, se encontró el cuerpo de un hombre, de entre 35 y 40 años, quién presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza y el tórax.
En el sitio fueron localizados 9 casquillos calibre 40 milímetros, así como un vehículo marca Ford Fiesta, con placas de circulación 6SDA722, cuya carrocería tiene impactos en el área de la puerta trasera de piloto, y en el cristal trasero de puerta de piloto.
A las 20:06 horas, la autoridad recibió el reporte de un homicidio en la avenida Alba Roja, enfrente de la Plaza Heliot, en la colonia Hipódromo 2, en la delegación La Mesa. La víctima fue identificada como Mario Delval Barocio, alias “El Cabo 33”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El cadáver del hombre, de 34 años, presenta heridas de arma de fuego, una en el costado derecho y otra en el costado izquierdo.
A las 22:35 horas fue reportado el homicidio de Sarahí Obregón Anguiano, de 32 años, cuyo cadáver presenta heridas de arma de fuego en el cuello y tórax.
Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la avenida 76, número 8, interior 1, en la colonia Centro Urbano 70-76, en la delegación Mesa de Otay. Lugar donde se encontraron 4 casquillos calibre 9 milímetros.