14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Renuncian Directora y Subdirector de la Policía Municipal de Mexicali

La directora de la Policía Municipal, María Elena Andrade Ramírez, y el subdirector Juan Carlos Buenrostro, renunciaron a sus cargos en la administración municipal, este miércoles 8 de julio.

Desde el pasado domingo surgieron los primeros rumores de la salida de ambos, pero ninguna fuente se atrevía a confirmar porque la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sostenía reuniones para tratar el tema de la seguridad.


Publicidad


Este mismo miércoles, Andrade Ramírez reunió a los integrantes del cuadro de mando en la Comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para despedirse y agradecerles su labor.

Andrade Ramírez fue propuesta por la alcaldesa Marina del Pilar Ávila, para presidir la jefatura de la Policía Municipal de Mexicali, cargo que obtuvo desde el primer día de la administración, el primero de octubre.

Durante los primeros meses lograron una reducción en la incidencia delictiva, sobre todo en el tema de homicidios, pero a partir de marzo, la situación de violencia comenzó a recrudecer.


Publicidad

 


También se supo dentro de la corporación, que la relación entre la Presidenta Municipal y la ex directora comenzó a tornarse ríspida durante la contingencia de salud, debido a que no concordaban con algunas acciones de seguridad.

Hasta el momento se desconocen las causas específicas por las que ambos se retirarían del cargo, pero el anuncio está contemplado para el día de mañana jueves, y para hacerse efectivo el viernes 10 de julio.

Como encargado de despacho quedará el recién nombrado coordinador jurídico de la Policía Municipal, Alejandro Lora Torres, agente con más de 20 años de servicio y que ha ocupado todos los cargos operativos de la institución, desde subcomandante hasta subdirector.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas