En el próximo pago catorcenal los 3 mil 500 policías municipales, tanto de la corporación activa como la comercial, recibirá un bono único de 2 mil 500 pesos, así como un aumento de 6 por ciento a los de categoría básica.
Esto después de que se anunciara que por parte del recurso Fortaseg, se lograra un aumento del 1.48 por ciento, se originó una polémica debido a que los oficiales consideraron que el incremento anunciado era una “burla”.
Este martes 21 de junio el alcalde Arturo González Cruz, anunció que se hizo un ajuste y a los elementos de categoría básica se les daría un aumento del 6 por ciento, a los de las categorías 1, 2 y 3 un ajuste del 5.5 por ciento, mientras que a los policías de mayor rango se les aseguró un aumento del 3.5 por ciento. Anualmente, esto significa un recurso de 50 millones de pesos por parte del municipio.
Respecto al bono, el alcalde aseguró que será entregado el próximo 31 de julio, y será otorgado en una sola exhibición. Este apoyo extra corresponde a una compensación, tomando en consideración la difícil situación derivada de la contingencia por el coronavirus.
Añadió que su administración se compromete a repetir un aumento al sueldo de los policías para el próximo año, aunque aún no se define si será la misma cantidad. Comentó que el aumento anterior, correspondiente al periodo 2018-2019 fue solo del 1.65 por ciento.
También criticó que actores políticos, que en algún momento tuvieron un cargo político, no hayan hecho nada por los policías cuando tuvieron oportunidad, y que ahora se dediquen a criticar lo que se hace en su administración.