17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Playas de Ensenada, centro de movilidad pese al COVID-19

ENSENADA.- Playa Hermosa y Granada Cove fueron dos de los puntos con mayor movilidad de personas durante el domingo 12 de julio en Ensenada, pese a que el semáforo se mantiene en rojo por la pandemia del COVID-19.

Aunque las playas siguen cerradas, cientos de personas acudieron a la extensión del malecón para tomarse fotos con las letras emblemáticas, también para congregarse en uno de los kioscos del malecón, sobre el bulevar costero.


Publicidad


En un recorrido hecho por ZETA, se constató que en la zona de Granada Cove, por el bulevar Fernando Consag, cientos de personas y familias enteras llenaron de carros el estacionamiento a pie de carretera para ingresar a este corredor.

En esa misma zona se notó buena afluencia de consumidores en cervecerías como Transpeninsular, negocio que abrió sus puertas hace al menos tres semanas.


Publicidad

 


 

En la zona conocida como El Mosquito agentes de Tránsito removieron vehículos estacionados e invitaron a los visitantes a retirarse del lugar.

La Ventana al Mar continuó cerrada al público y con los negocios cerrados, después de que la Administración Portuaria Integral (API) tomara esta determinación hace una semana.

Por la zona sur del municipio, de la carretera estatal que conduce a La Bufadora, también se reportó mucha movilidad de vehículos para regresar a la ciudad de Ensenada.

Por su parte, el Ayuntamiento dio a conocer que los días viernes 10 y sábado 11 de julio elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal cancelaron un total de 33 convivios, mismos que eran realizados pese a la fase 3 por COVID-19.

Durante el horario restringido, de las 21:00 a las 06:00 horas de ambas fechas, agentes municipales intervinieron a 62 peatones y 23 automovilistas, quienes en su mayoría justificaron su presencia en la vía pública, al estar realizando actividades esenciales. Sólo tres personas resultaron detenidas por no acatar las indicaciones policiales.

 

Desde la noche del sábado 11 de julio a la mañana del domingo fueron intervenidos 43 transeúntes y nueve conductores, así como canceladas 18 reuniones, siendo aseguradas dos personas por desacato a la autoridad.

También en dichas acciones, oficiales elaboraron un total de 96 boletas de infracción y fueron remolcados 37 vehículos, porque sus conductores andaban alcoholizados o no contaban con los documentos que comprobaran la propiedad de los mismos, entre otras faltas al Reglamento de Tránsito Municipal.

Hasta el domingo 12 de julio, el puerto registraba mil 28 casos confirmados y 118 defunciones.

 

Resultados del Operativo Alcoholímetro

Total fin de semana

96 boletas de infracción

9 conductores detenidos

37 vehículos remolcados

Filtro 10 al 11 de julio

56 boletas de infracción

4 conductores detenidos

18 vehículos remolcados

Filtro 11 al 12 de julio

40 boletas de infracción

5 conductores detenidos

19 vehículos remolcados

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas