13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Planta Bonilla a transportistas de todo el Estado

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, no llegó a la reunión pactada con transportistas de todo el Estado, a las 11:20 horas de este lunes, generando descontento entre los agremiados, que lo tomaron como una falta de seriedad.

El pasado 3 de julio, integrantes del gremio transportista realizaron una rueda de prensa para anunciar su protesta este lunes, y el reclamo hacia Jaime Bonilla, y Amador Rodríguez Lozano, secretario General de Gobierno, por la expedición en permisos de taxis libres que se entregarán a quienes soliciten placa y cumplan con la documentación.


Publicidad


La mañana de este 6 de julio, alrededor de 300 transportistas se reunieron en el patio de Centro de Gobierno, pues a las 11:20 tendrían una reunión con las autoridades estatales, pero éstas nunca llegaron, provocando molestias de quienes venían de Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate.

“Tenemos una hora y media aquí, y ahorita se les ocurre venir a decirnos que no, ¿Hay consideración en eso? No. Es tiempo de que él (Jaime Bonilla) se dé cuenta de la importancia que tenemos los transportistas, es una falta de respeto, ¿A qué se está arriesgando él? ¿A que nos volteemos todos? ¿Quiere que hagamos un movimiento general?”, dijo un transportista de Ensenada a Luis Moreno, subsecretario general de Gobierno, que salió a avisar que Bonilla no llegaría.


Publicidad

 


Fotos: Angela Torres/ El 3 de julio, integrantes del gremio transportista realizaron una rueda de prensa para anunciar su protesta este lunes

Baltasar Gómez Ruiz, secretario general de la CTM, informó a ZETA, que había hablado con Amador Rodríguez Lozano, informándole que el Gobernador los recibiría después de terminar la transmisión matutina.

Después de que se les notificó que no se iban a reunir, informó a los agremiados que la reunión se llevaría a cabo el próximo viernes 10 de julio, con lugar y hora por definir, para que una comitiva de, al menos, 25 representantes pudieran dialogar con el Gobernador.

“Todos veníamos esperanzados de poder ver al Gobernador y expresarle la situación que prevalece a nivel estatal, y estamos desesperados porque no tenemos un reglamento armado todavía, y ya estamos en esta lucha de poder discutir lo que se está haciendo”, comentó Gómez Ruiz.

Por otro lado, Raúl Carrillo Espinoza, presidente de Unión Estatal de Transportistas de Baja California, mencionó que Bonilla Valdez tiene la obligación de atender a sus ciudadanos, en esta ocasión al sector transportista.

“Cuando nos ha atendido, nos ha bajado las estrellas y las consecuencias de creer en un gobernador que dice cosas pero hace otras, este es el resultado. El Gobernador debe ser muy cauto y no despertar al sector”, comentó.
La principal molestia de los manifestantes es que a más de 3 meses de aprobada la Ley de Movilidad, no se ha creado un reglamento, y Jaime Bonilla continúa dando permisos para taxis, a pesar de que en la Ley se menciona que ya no habrá más concesiones hasta dentro de 10 años.

“En términos generales, le pedimos al Gobernador que respete la Ley y que se ajuste a lo que ahí mismo marca, para que podamos trabajar y darle para adelante al transporte, y no que vaya para abajo”, dijo el secretario general de la CTM.

De continuar con ese actuar, Baltasar Gómez afirmó que procederán legalmente, pero primero buscarán el diálogo, mientras tanto, todos los protestantes se movieron a otro punto, para continuar el diálogo y elegir quiénes serán los representantes que se reúnan con Bonilla Valdez, el próximo viernes.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas