22.7 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

México registra 29, 129 casos activos y 2, 283 defunciones por COVID19

Concertar un modelo nacional para la detección temprana y canalización oportuna a los servicios hospitalarios de personas que tengan COVID-19, así como desarrollar trabajo comunitario para la identificación de riesgos, son parte de los resolutivos propuestos hoy por la Comisión Nacional de Salud (CONASA), dio a conocer el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Lo anterior lo reveló en el reporte diario del número de casos registrados en México del nuevo coronavirus SARS-C0V-2, en el que informó que al 9 de julio se han confirmado 29 mil 129 casos activos, 80 mil 988 sospechosos y 2 mil 283 defunciones.


Publicidad


Para avanzar en la estrategia contra el COVID, “vamos a caminar rumbo a un modelo nacional que se dará a conocer mañana”, una vez que sea votado por el pleno del CONASA, adelantó, al anotar que la idea es homologar a nivel nacional las estrategias de salud que han dado buenos resultados en varias entidades y municipios del país.

Advirtió que no necesariamente los programas aplicados en cada estado tienen que ser idénticos, dado que cada entidad federativa tiene necesidades y realidades poblacionales y geográficas diferentes, “lo que queremos es sacar el mejor provecho de las mejores experiencias y también tomar en cuenta las lecciones aprendidas de lo que se ha trabajado en los estados. Salvo la ciudad de México, la epidemia sigue a la alza”, dijo.

 


Publicidad

 


 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas