14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Más de 160 patrones de Baja California salen del IMSS durante el primer semestre de 2020

El secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, informó que de enero a junio de 2020 el número de empresas en Baja California registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social tuvo una caída de 165 patrones.

En dicho periodo, Ensenada perdió 161 patrones, Mexicali 75, Tecate 3 y Rosarito uno. En contraste Tijuana tuvo un incremento de 71 empresas registradas en el Seguro Social, precisó.


Publicidad


En conferencia de prensa, este 27 de julio de 2020, Escobedo Carignan señaló que la inversión extranjera recibida ha sido menor a la prevista, ya que se esperaba que el estado captara mil 070.73 millones de dólares, sin embargo, el impacto de la cancelación de la planta cervecera de Constellation Brands significó que el estado dejara de recibir 335.18 millones de dólares, equivalentes al 36 por ciento.

De noviembre de 2019 a junio de 2020, la inversión estimada captada por el estado asciende a 735.55 millones de dólares. En ese lapso, Mexicali captó 296.05 millones de dólares, lo que ha representado 2 mil 572 empleos. Tijuana, 251 millones de dólares y generó 4 mil 350 empleos. Mientras que Playas de Rosarito y Tecate lograron tener 188 millones de dólares de inversión y generar mil 800 empleos.

Escobedo Carignan comentó que se buscará que lleguen más inversiones de Canadá, y “el gran reto” será atraer a inversionistas chinos, ya que China tiene interés a venir a México a manufacturar y a transferir tecnología. Para 2021 se esperaría una IED de mil 291 millones de dólares.


Publicidad

 


 

RECIBEN 130 PROTOCOLOS DE BARES

 

Comentó que Cinépolis presentó sus protocolos sanitarios por lo que se autorizó que reabrieran los 24 cines con las que cuenta en el estado, sin embargo, la reactivación de las salas de Mexicali y Ensenada se está viendo con los alcaldes de esas ciudades. Precisó que este grupo representa mil 850 empleos directos.

Manifestó que se autorizó que se reabrieran los cines porque “cuando uno compra el boleto para entrar a estos cines le asignan una butaca, y quien viene junto se puede sentar a lado, pero quien no viene junto hay una separación de tres asientos. Una hilera de butacas se abre y la siguiente no. Entonces puede tener un perfecto control del sano distanciamiento”

Por otro lado, indicó que la SEST ha recibido 130 protocolos de diferentes bares del Estado, pero la decisión de su reactivación será con base en los empleos que representan, además de que las empresas están pagando el salario, pero éste representa el 25% de los ingresos de los trabajadores, quienes no cuentan con el monto que les dejan las propinas.

No obstante, dijo que se analizará cómo se podrá garantizar el control del sano distanciamiento en dichos lugares.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas