Los peleadores libraron la báscula este jueves 2 de julio para tener luz verde para la histórica primera función profesional de Artes Marciales Mixtas (MMA) en México tras la pandemia, “UWC: Total War”.
La ceremonia de pesaje estuvo a cargo de la Comisión de Box, Lucha Libre y MMA de Tijuana, y se llevó a cabo en las instalaciones de Entram Gym, mismo aposento donde este viernes 3 será el evento de Ultimate Warrior Challenge México (UWC).
El combate estelar de la velada es por el Campeonato Peso Completo, con el monarca Jesús “Tanque” Navarrete (5-0-0), de Entram Gym, en 261.4 libras y su rival estuvo en 249.4, el cachanilla Eliezer “Hecho En México” Ortega (5-0-0), de Maranatha Kickboxing & BJJ.
“Él dice que quiere terminar rápido, y pues a mí también, así que vamos a ver qué sucede, estoy listo para lo que vaya a presentar”, declaró el “Tanque” campeón residente de Maneadero.
La semifinal también estuvo en peso, ya que Alejandro “Hulk” Sánchez (6-2-0), de Entram Gym, dejó exactas las 170 libras mientras que en 169.8 quedó Iván “Jaguar” Nava (2-3-0), de Mexi Clica, para el duelo en la división Welter.
Mientras que el duelo entre dos peleadores nuevos de la región, pactada en 100 kilogramos, Jorge “JStreet” González (16-4-0), de Kings MMA, dio 218 libras y en 209.8 estuvo Marcos “Niño Problema” Rodríguez (7-0-1), de Spartacus MMA.
Además, las damas Joselyne “Pantera” Edwards (8-2-0), de Kings MMA, y Pamela “Barum” González (3-4-0), de Luta Livre México, pasaron la prueba al estar ambas en los márgenes de la división Gallo (135 libras).
Un total de ocho peleas fueron confirmadas durante la Ceremonia de Pesaje y todo se encuentra listo para celebrarse la función número 22 en la historia de la empresa UWC.
En las instalaciones de Entram Gym será “UWC: Total War”, con inicio inicio a partir de las 8 de la noche y será transmitido por la página oficial de UWC, y supervisada por la Comisión de Box, Lucha Libre y MMA de Tijuana.