El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció este lunes 27 de julio, que dio positivo a la prueba del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).
El mandatario estatal, que milita en el Partido Acción Nacional (PAN), señaló que debido a las reuniones que ha celebrado con los gobernadores del noroeste del país, se ha venido realizando pruebas del COVID-19 cada que realizaba un gira.
Asimismo, Rosas Aispuro, de 58 años de edad, confirmó a través de su cuenta de la red social Twitter, que estará en aislamiento social en su domicilio particular, donde continuará trabajando.
Debido a las constantes giras que he realizado por el estado, periódicamente me someto a pruebas de #COVID19
Hace unos instantes me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío en Dios mi pronta recuperación.
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) July 28, 2020
El gobernador de Durango se une a la lista de mandatarios estatales que ya han dado positivo a la COVID-19, entre ellos, el de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; el de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y el de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
Además de Adán Augusto López Hernández, de Tabasco; Omar Fayad Meneses, de Hidalgo; y Francisco Domínguez Servién, de Querétaro. Estos tres últimos que ya han sido dados de alta.
Otros mandatarios estatales que han estado en alerta por sospechar estar contagiados de la COVID-19, han sido el gobernador Javier Corral Jurado, de Chihuahua; y Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca.
Sin embargo, tras sospechar haber contraído el SARS-CoV-2 y someterse a las pruebas para detectar este virus, dieron negativo al mismo.