Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, luego que intentaron, en dos ocasiones, terminar con la vida de un oficial, durante hechos suscitados en la colonia San Gabriel, en Mexicali.
En su primer intento fallaron al tratar de arrollarlo con un vehículo Ford Mustang, amarillo con placas de California; y después, fue atacado con un cuchillo y un tubo.
De acuerdo al informe policiaco, rondaban las 03:40 horas de este domingo, y los uniformados se encontraban a bordo de su patrulla en el cruce de la calzada Aviación y calle De las Américas, cuando el mustang pasó por un costado a gran velocidad, e ingresó en sentido contrario, lo que provocó una persecución hasta la avenida Uruguay, en la colonia San Gabriel.
Una mujer descendió de la unidad e intentó abrir la puerta del cerco de la casa marcada con el número 1535, pero tuvo complicaciones para hacerlo.
Cuando uno de los policías fue tras la mujer, un hombre que permanecía en el auto, intentó arrollarlos a ambos, pero lograron esquivarlo.
Posteriormente, el sujeto descendió del carro, y se abalanzó contra los uniformados, pero fue sometido temporalmente.
El conductor del Mustang de nombre Raúl, sacó un cuchillo que escondía entre sus ropas, para abalanzarse contra uno de los guardianes del orden, quien al ver su vida en riesgo disparó su arma como advertencia.
En ese momento, otro sujeto salió de la casa y atacó a uno de los agentes con un tubo, pero también fue desarmado. Entonces llegaron más unidades de apoyo y controlaron la escena.
Derivado de la intervención se aseguró a Raúl y Juan Antonio, de 32 y 33 años de edad, quienes enfrentarán los cargos de homicidio en grado de tentativa.